Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Explique que el Señor y Sus profetas han enseñado repetidas veces la gran importancia de ser moralmente puros. El presidente Gordon B. Hinckley enseñó lo siguiente: “Creemos en la castidad antes del matrimonio y en la fidelidad total al cónyuge de uno después del matrimonio. Eso lo resume todo. Ése es el camino que conduce a la felicidad en el vivir. Ése es el camino que conduce a la satisfacción; trae consigo paz al corazón y paz al hogar” (“…pues no se ha hecho esto en algún rincón”, Gordon B. Hinckley, Liahona, enero de 1997, pág. 54).
Lean juntos los pasajes de las Escrituras que se indican a continuación:
Doctrina y Convenios 42:22–24 (El Señor nos ha mandado amar a nuestro cónyuge y a nadie más; Él nos ha mandado que no cometamos adulterio.)
Doctrina y Convenios 121:45 (El Señor nos ha mandado permitir “que la virtud engalane [nuestros] pensamientos incesantemente”.)
1 Timoteo 4:12 (Debemos ser ejemplos de pureza.)
1 Nefi 10:21 (Ninguna cosa impura puede morar con Dios.)
Artículos de Fe 1:13 (Creemos en ser castos y virtuosos.)
• ¿Por qué el Señor hace tanto hincapié en la pureza moral?
• ¿Cuáles son algunas de las consecuencias de la inmoralidad que hoy notamos a nuestro alrededor? ¿Cuáles son algunas de las bendiciones que recibimos al llevar una vida moralmente pura?
Indique a los alumnos que observen la cita que usted anotó en la pizarra o en un cartel (véase la sección “Preparación” en esta lección).
• ¿Cómo puede este consejo ayudarnos a nosotros y a nuestros hijos a resistir las tentaciones del mundo y a vivir vidas moralmente limpias?
Diezmos
Pida a los miembros de la clase que lean Doctrina y Convenios 119:4.