Respuestas
Respuesta:
La electricidad cumple en la actualidad el papel de "moneda común" en el intercambio energético para el transporte y la transformación de energía, a lo que debe sumarse la posibilidad de su almacenamiento como energía potencial en pilas y baterías.
Siempre que se transmite información, se hace en base a algún tipo de energía o de materiales (más precisamente en variaciones sobre la energía o marcas en los materiales). Cuando enviamos información en una carta o mediante una fotografía, lo hacemos mediante el transporte de un material que "contiene" la información. Si enviamos un fax o un mensaje de correo electrónico, estamos aprovechando las variaciones de un sistema basado en energía eléctrica (o electromagnética) para que la información llegue a destino.
La manipulación de información requiere del uso de algún tipo de energía, y la electricidad es hoy una manera muy eficiente y controlada de manipular energía. Es por eso que los artefactos y los sistemas propios de las tecnologías de la información y de las comunicaciones se apoyan en el uso de la energía eléctrica.
Explicación: coronita pliss