Respuestas
Respuesta:
Las principales características de la Revolución científica son las siguientes:
Se considera que se inició en 1543, con la publicación de De rebolutionivus orbium coelestium («La revolución de los cuerpos celestes») de Nicolás Copérnico. En esta obra, Copérnico refutó la teoría geocéntrica, la cual afirmaba que la Tierra era el centro del universo, y postuló, en cambio, su teoría heliocéntrica (la cual ubicaba al Sol en el centro del universo) a partir de la utilización de herramientas matemáticas.
Los mayores cambios se produjeron en el campo de las matemáticas, la física y la astronomía. Sin embargo, el desarrollo de un método científico de investigación impactó sobre todas las áreas del conocimiento.
El conocimiento basado en la tradición y las escrituras se reemplazó por el obtenido a través de la observación y la experimentación. La lógica deductiva aristotélica fue reemplazada por el método inductivo presentado por Bacon, el cual proponía partir de casos particulares para llegar a premisas generales.
Se produjo una matematización de la naturaleza, es decir que los investigadores coincidieron en la aplicación de modos de descripción matemáticos para investigar la naturaleza.
Comenzó a concebirse a la ciencia como un sistema de conocimiento diferente de las teorías filosóficas y religiosas.
Se inició la institucionalización de la investigación científica. Se fundaron, a lo largo de Europa, distintas academias de ciencia como la Royal Society (fundada en Londres, por Isaac Newton en 1660); la Academia de Ciencias de París (1666) y la Real Academia de Medicina y Cirugía (Sevilla, 1697), entre otras que agrupaban a científicos y difundían el conocimiento.