Respuestas
Respuesta:
En ConsumoClaro no teníamos no idea de la existencia de destiladores de agua domésticos, así que hemos pinchado en un enlace de Amazon que nos han pasado Salvador y Remedios y hemos podido hacernos una composición de lugar del aparato. También hemos comprobado que en esta plataforma se vende muchos otros modelos, así como en muchas otras plataformas de comercio electrónico. Seguidamente hemos investigado un poco cómo destilan el agua del grifo estos aparatos.
Básicamente un destilador doméstico es un recipiente calentador en el que se vierte agua del grifo. La resistencia que contiene en su interior calienda el agua hasta su punto de ebullición, jugando adicionalmente con un sistema de disminución de presión. El vapor de agua, libre de las sales que pudiera contener al salir del grifo, pasa por un alambique donde se enfría y vuelve a licuarse en un conducto de salida que da a una jarra, que recogerá el agua destilada.
Este agua está libre de todo tipo de sales, aunque eventualmente, algunos destiladores llevan tambien filtros de carbón activo para evitar que compuestos orgánicos volátiles, presiblemente procedentes de alguna actividad microbiana o de contaminaciones, puedan pasar a la jarra receptora. En definitiva, se trata de consumir este agua libre de carga iónica y/o orgánica, ya que algunas modas y terapias sin fundamento científico aseguran que es mucho más sano para el organismo. La llaman "agua pura" y en consecuencia aseguran que "purifica".
¿Es recomendable consumir agua destilada?
En contraposición a estos pseudoterapeutas, otras personas aseguran que el agua destilada es nociva para el consumo humano por su grado de acidez y porque su falta de sales puede inducirnos anemias y desequilibrios iónicos. Incluso hay quien cree que pude hacer estallar las células de nuestro cuerpo.
Explicación:
coronita porfis