• Asignatura: Biología
  • Autor: valeromeroquintero26
  • hace 4 años

por fa lo necesito para hoy ​

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: vedia4143
1

Respuesta:

para separar arena de piedras puedes usar un tamiz (cernidor, colador, etc), pones la arena y piedras en este, lo mueves lentamente y la arena va a pasar y las piedras no.

Destilación: Se emplea para separar líquidos miscibles como el agua con el alcohol; estas dos sustancias tienen diferentes puntos de ebullición, por lo que al calentar la mezcla una pasa al estado gaseoso y por enfriamiento se condensa.

Respuesta. Por destilación. Al llegar al punto de ebullición del agua, ésta comenzara a evaporarse y la sal, la cual tiene un punto de ebullición más alto, quedara en el recipiente. Solo es cuestión de exponer el agua de mar a alguna fuente de calor ,y con eso bastara para evaporar el agua.

Cuando unimos agua y aceite ambos líquidos quedan unidos, pero no mezclados. Para poder separarlos se utiliza entonces el método de la decantación que consiste en usar un aparato específico llamado embudo de decantación que nos permite filtrar uno de los líquidos para que quede separado del otro.

Un ejemplo es el azufre mezclado con limaduras de hierro. Al acercar un imán a una mezcla de limaduras de hierro y azufre, las limaduras son atraídas hacia el imán, logrando separar el hierro del azufre


vedia4143: denada
Respuesta dada por: monica178
1

Respuesta:

Explicación:

para separar arena de piedras puedes usar un tamiz (cernidor, colador, etc), pones la arena y piedras en este, lo mueves lentamente y la arena va a pasar y las piedras no.

Destilación: Se emplea para separar líquidos miscibles como el agua con el alcohol; estas dos sustancias tienen diferentes puntos de ebullición, por lo que al calentar la mezcla una pasa al estado gaseoso y por enfriamiento se condensa.

Respuesta. Por destilación. Al llegar al punto de ebullición del agua, ésta comenzara a evaporarse y la sal, la cual tiene un punto de ebullición más alto, quedara en el recipiente. Solo es cuestión de exponer el agua de mar a alguna fuente de calor ,y con eso bastara para evaporar el agua.

Cuando unimos agua y aceite ambos líquidos quedan unidos, pero no mezclados. Para poder separarlos se utiliza entonces el método de la decantación que consiste en usar un aparato específico llamado embudo de decantación que nos permite filtrar uno de los líquidos para que quede separado del otro.

Un ejemplo es el azufre mezclado con limaduras de hierro. Al acercar un imán a una mezcla de limaduras de hierro y azufre, las limaduras son atraídas hacia el imán, logrando separar el hierro del azufre

Preguntas similares