Respuestas
Respuesta:
Ante la situación de colapso, intentaron llevar la guerra a nuevos campos de batalla. En 1911, la intervención de Italia al lado de los aliados abrió un nuevo frente para Austria-Hungría. Por otro lado, la entrada del Imperio otomano y de Bulgaria(1915) al lado de los aliados no aportó modificaciones decisivas en la contienda.
A medida que el conflicto se alargaba, la participación de los territorios coloniales fue tomando importancia. Las colonias ofrecieron recursos económicos y mano de obra para sustituir y auxiliar a las destrozadas economías europeas.
La guerra también se extendió a los mares, el enfrentamiento anglo-alemán de 1916 en Jutlandia , que no tuvo demasiada importancia, aunque la aparición de la guerra submarina extendió el conflicto a los océanos. En 1915 el Lusitania, un paquebote británico, que transportaba ciudadanos estadounidenses, fue hundido por un submarino alemán, y EE,UU que era neutral al conflicto, pero apoyaba mediante préstamos y materiales a los aliados, protestó enérgicamente. En abril de 1917, el presidente Wilson anunció la entrada de EE.UU en el conflicto junto a los aliados. El efecto de la entrada de EE.UU explica el vuelco que experimentó el conflicto en el año 1918, cuando los imperios centrales no pudieron resistir el embate aliado.
Explicación: