Efesios 4: 25-31. Cuáles son las recomendaciones para una vida recta como cristiano
•ME AYUDAN PLS
Respuestas
Respuesta:1. La meta de compartir tu fe es ganar a la gente, no ganar la discusión
Hay un estupendo pasaje en la Biblia en 1 Pedro 3: 15–17, que dice: ≪En cambio, adoren a Cristo como el Señor de su vida. Si alguien les pregunta acerca de la esperanza que tienen como creyentes, estén siempre preparados para dar una explicación; pero háganlo con humildad y respeto. Mantengan siempre limpia la conciencia. Entonces, si la gente habla en contra de ustedes será avergonzada al ver la vida recta que llevan porque pertenecen a Cristo. Recuerden que es mejor sufrir por hacer el bien — si eso es lo que Dios quiere — ¡que sufrir por hacer el mal!≫
Es importante que pasemos tiempo conversando para comprender el viaje, puntos de vista y experiencias de los demás. No te ofendas si tu amigo es realmente negativo con respecto a Dios; la ofensa genera contiendas y eso es lo último que necesita. En una situación como esta, una buena manera de responder sería algo así como: ≪Realmente lamento que te sientas así, ¿puedes explicar por qué?≫ Intenta leer entre líneas y escuchar lo que no se dice. Comenzarás a notar áreas de dolor, desconfianza, enojo, tristeza, etc., tenlas en cuenta a medida que la conversación continúa.
La bondad amorosa de Dios nos lleva al arrepentimiento (Romanos 2: 4). Pídele a Dios que te ayude a ser un portador de esa bondad. La amabilidad no tiene que ver con estar de acuerdo, sino de hablar la verdad con amor. Ten cuidado de no sacar sus propias conclusiones acerca de por qué tus amigos están respondiendo de una manera particular, escucha al Espíritu Santo y haz preguntas. Hacer preguntas es una forma fabulosa de comprender y ayuda a mantener una conversación abierta y amigable.
2. Sé coherente en internet y fuera de ella
El discipulado y el evangelismo van de la mano. Nuestras conductas y nuestras acciones discipulan a las personas, la pregunta es ¿qué tipo de discipulado estamos presentando? Lee Efesios 5:15–20, donde dice: ≪Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos.≫
Nuestras vidas son ejemplo, tanto en internet como en persona. Internet puede ser un excelente lugar para conversar, ¡pero también es un lugar donde las personas tienden a convertirse en alguien o algo más!. Las redes sociales no deben ser un lugar para ser _dramáticos_y criticar las opiniones de las personas. En cambio, es un lugar donde se comparte un espejismo de pensamientos, opiniones y vidas para que todos lo vean.
Si es que un amigo te _critica_por una publicación que ha compartido o si sientes que debes responder destructivamente a alguien, detente, respira y toma un momento para pensar y orar primero.
Hay más en la historia que necesitas saber primero.
¿Cómo puedo responder de una manera amorosa y amable? Ofrece respuestas cortas que las personas puedan digerir.
Considere, ¿esta conversación debe ocurrir en un mensaje privado por internet o en persona?
3. Utiliza un lenguaje que sea fácil de entender
Tus amigos te entenderán mejor si usas lenguaje cotidiano. Sé intencional con tu elección de palabras. A veces, sin pensar, comenzamos a usar palabras que solo se escuchan en la iglesia o se leen en la Biblia. En la conversación, evita palabras como: expiación por tu pecado, sangre del Cordero, nacido de nuevo, santificado o cobertura de protección. ¡Esta lista puede seguir! La otra noche tuve una conversación divertida con algunos amigos, ¿qué significa ≪misericordia viajera≫?
Ya sea que tu conversación sea en línea o en persona, siempre tómate el tiempo para considerar cómo responder a tus amigos. Confía en que el Espíritu Santo te guiará mientras hablas, porque se supone que ya estás orando por tus amigos, ¿verdad?
Ser vulnerables cuando compartimos nuestras vidas con los demás les ayuda a ver que no somos súper humanos, sino que al igual que ellos, también luchamos. La gente se conecta a través de las historias. En la medida de lo posible, trata de compartir a través de la narración de historias. ¿Puedes relacionar la situación con una experiencia personal que hayas tenido?
Explicación: son tres consejos 1. La meta de compartir tu fe es ganar a la gente, no ganar la discusión 2. Sé coherente en internet y fuera de ella 3. Utiliza un lenguaje que sea fácil de entender
o normas morales del cristiano seria Amarás a Dios sobre todas las cosas.
No tomarás el nombre de Dios en vano.
Santificarás las fiestas.
Honrarás a tu padre y a tu madre.
No matarás.
No cometerás actos impuros.
No robarás.
No darás falsos testimonios ni mentirás.
ESPERO TE AYUDE DE MUCHO , PLIS DAME CORONA , BYE BUENA SUERTE EN EL RESTO DE TU VIDA
Siempre arrepentirse de sus pecados
Tener a Dios siempre en primer lugar de tu vida