Respuestas
Respuesta y Explicación:
1. Escoge una vestimenta que sea cómoda y permita la transpiración. No debe apretar ni producir irritación al rozar con la piel. El calzado debe ser cómodo, y la suela no excesivamente dura. Átate correctamente los cordones.
2. Calienta siempre antes del ejercicio. El cuerpo se prepara gradualmente para afrontar el esfuerzo y evitarás tener lesiones.
3. Bebe abundante líquido durante y después del ejercicio. Tu cuerpo necesita recuperar el agua que pierde a través de la sudoración.
4. Dosifica tu esfuerzo, valora tu estado físico y posibilidades, en función del tipo de actividad y su duración. El ejercicio adecuado es aquel que nos ayuda a mejorar sin sobrepasar nuestros límites.
5. Después del ejercicio dedica más minutos a que tu cuerpo vuelva a la normalidad y se recupere adecuadamente. Realiza ejercicios de estiramiento o relajación.
6. Abrígate al terminar.
Después del ejercicio nuestro cuerpo necesita un tiempo para recuperarse.
7. Después del ejercicio nuestro cuerpo necesita un tiempo para recuperarse.
8. No realices demasiado ejercicio físico en el mismo día, puede provocar sobrecargas y lesiones por sobrecargamiento. Deja pasar un tiempo suficiente hasta que te encuentres descansado.
9. Después de un esfuerzo intenso realiza una comida rica en hidratos de carbono para recuperar la energía.
10. No realices ejercicios intensos antes de ir a dormir.
Es un poco largo pero tiene mucha información necesaria para el tema que buscas (◠‿◕).