• Asignatura: Religión
  • Autor: katherinevargasalfon
  • hace 4 años

¿En el texto que significa realidades circundantes?

El término o palabra “mitología” se compone las palabras griegas mytos (fábula) y logos (tratado). Es decir, es una disciplina o ciencia, y abarca la actuación de los dioses y héroes de la antigüedad, a la vez que el estudio del paganismo con sus ritos y misterios, y sus correspondientes representaciones. En la actualidad existen mitos todavía, que comúnmente son consideradosccmx, como grandes mentiras, al final de este texto vamos a tocar rápidamente este tema

Sin duda, la mitología tuvo en la antigüedad su razón de ser. Las fábulas expresan íntimos anhelos de los pueblos que los crearon, reflejan la vida moral y material de la humanidad pasada, significan una explicación y una solución arbitraria de problemas cosmogónicos, y sociales. Hoy descubierto el porqué de muchas cosas que no lograron averiguar nuestros antepasados, sigue importando conocer aquellas fábulas y mitos, aunque sea superficialmente, ya que nos suministran datos interesantísimos acerca de las edades abolidas y completan la historia, al propio tiempo que la adornan de un halo maravilloso.

Se deduce que el primer móvil de la mitología es dar una explicación del mundo y sus fenómenos. No era exactamente semejante explicación, por supuesto; pero bastaba a las gentes sencillas y, además era bella, lo es aún, lo será siempre.

Se deduce de lo anterior que la mitología ofrece, por lo pronto, un sentido físico y, a la postre, un sentido espiritual. El primero intentaba, según acaba de concluir, fundamentar las realidades circundantes, y el segundo inasequible con frecuencia, elevaba el alma transportándola a poéticas regiones. También poseía, al parecer, un sentido oculto que sólo se revelaba a los iniciados, y que, con los siglos, desentrañarían únicamente a medias las hipótesis de los eruditos investigadores.

De igual forma, los enigmas en la mitología abundan las contradicciones y los absurdos. A menudo resulta disparatada la conducta de las divinidades y de sus criaturas, o así se nos antoja al cabo de los milenios transcurridos. Acaso obedeciera, sin embargo, a una norma que ignoramos nosotros. Inducen a sospechar, por ejemplo, a las analogías que advertimos a través d los relatos de los distintos pueblos, de pueblos que en ocasiones se hallaban imposibilitados absolutamente de comunicarse entre sí.

En muchos casos la mitología representa numerosas deidades y demonios, que tienen un importante valor simbólico que atesoran y, de cualquier manera, los justifica, tienen la necesidad del elemento sobrenatural experimentado por los hombres de todas las épocas.

Los mitólogos se han preguntado sí existe un nexo común que liga las mitologías de todos los países. Es casi seguro que sí, porque común a ellas se manifiesta en principio y es el concepto de la naturaleza, de donde procede cada uno y a cuyo seno retorna.

Transcurridos los años el mito sucumbe y pierde importancia y en muchos casos queda reducido a historia, o ciencia de museo, a una etapa retrospectiva de la carrera humana a una simple curiosidad. Sin embargo, la mitología como ciencia de los mitos cumple su importante función de ayudar a la ciencia social de la historia a comprender más claramente los hechos del pasado. Cabe mencionar igualmente, que existe mitos modernos como el de los regalos de navidad a los niños pequeños, que el niño Dios les lleva como premio a sus buenas actitudes

Respuestas

Respuesta dada por: holidaysxmenxdv23
1

Respuesta:

................................. NO C

Explicación:

PUNTOOOOSSS JAJHASDJ

Preguntas similares