Respuestas
Respuesta:
Los principios sobre los que se asentaba la democracia ateniense eran: ἡ ἐλευθερία, eleuthería: "la libertad" ἡ ἰσηγορία, isegoria: "la igualdad de palabra" o libertad de expresión. ἡ ἰσονομία, isonomia: "la igualdad ante la ley".
La democracia creada en Atenas era directa, no representativa como las actuales: cualquier varón adulto que fuera ciudadano, mayor de 20 años y libre podía participar, y era un deber hacerlo. Los funcionarios de la democracia estaban en parte elegidos por la Asamblea y en parte por sorteo.
Según Eurípides y Tucídides, la característica más destacada del sistema democrático de Atenas es que es una democracia directa, es decir, todos los ciudadanos participaban en las decisiones políticas, y todos los cargos públicos eran elegidos por sorteo entre todos los que eran considerados ciudadanos.
322 a. C.
Pese todo esto, la democracia griega permaneció viva durante casi un siglo, incluso después del fin de la guerra del Peloponeso y de la derrota de Atenas. La democracia perduró hasta el 322 a. C., año en el que Macedonia acabó finalmente con toda institución democrática.
Ciudadanos y no ciudadanos en Atenas
Los ciudadanos eran solo los hombres libres nacidos de padre y madre ateniense mayores de veintiún años. ... El resto de la población no eran considerados ciudadanos. Los metecos o extranjeros, eran hombres libres que vivían en Atenas pero provenían de Polis vecinas.
Explicación:
saca un resumen, me das coronita