¿tunes problemas para consentrate en tus aprendizaje? explica?​

Respuestas

Respuesta dada por: Raixa
0

Respuesta:

Causa #1: estás muy cansado (y además matando neuronas)

¿Te la pasas bostezando en la oficina? ¿Sientes la vista nublada o te sientes lento para caminar? ¿Estás pensando en tomarte esa tercera (bueno, cuarta) taza de café?

Tengo noticias para ti: estás fatigado y eso es lo que está provocando la falta de concentración.

Un estudio realizado por la escuela de medicina de la Universidad de Pensilvania mostró que existe una correlación directa entre el insomnio y una función cognitiva deficiente (incluyendo la memoria de trabajo y la velocidad cognitiva). ¿Otra faceta que se ve realmente afectada? La atención vigilante y ejecutiva.

Eso significa que no dormir lo suficiente puede realmente sabotear tu concentración.

Y esto es todavía más aterrador, la falta continua de sueño puede destruir las células cerebrales. En un estudio publicado en la revista científica The Journal of Neuroscience, en el cual se privó de sueño a ratones, los investigadores descubrieron que las neuronas del locus cerúleo (nsLC) en los cerebros de los ratones (que juegan un papel esencial en la agudeza mental) empezaron a morir.

Como estas neuronas estaban funcionando continuamente sin el descanso necesario, se deterioraron y eventualmente murieron. Los ratones perdieron un impresionante 25% de sus nsLC después de tres días durmiendo sólo entre 4 y 5 horas.

Los científicos trabajaron la hipótesis de que podría suceder lo mismo en el cerebro de los humanos. Así que, la falta de sueño puede literalmente matar tus células cerebrales. Con razón es tan difícil concentrarse cuando no duermes lo suficiente.

¿Y qué se puede hacer?

Tu instinto podría decirte que debes ir por una dosis de cafeína, pero eso solamente es una solución temporal.

En lugar de descansar tu cabeza en la mesa del escritorio, existen un par de cosas que puedes hacer para despertarte sin tener que echarte agua fría en la cara.

Una de las mejores opciones es salir a dar un paseo. No sólo hace que tu sangre fluya sino que también te expone a la luz natural. Una investigación publicada en la Revista Internacional de Avances en Ingeniería Química y Ciencias Biológicas, establece que la exposición a la luz del día mejora tu atención, así como tu rendimiento en el trabajo.

Otra opción es que en lugar de ir directo a la cafetera, mejor vayas directo por un vaso de agua. El 75% de los estadounidenses sufren de deshidratación crónica, y el sueño es uno de los síntomas más comunes. Tal vez tomar agua es justo lo que necesitas para animarte de nuevo.

Ten presente que estas simples acciones pueden ayudarte cuando te sientas bloqueado a la mitad de la jornada de trabajo, pero no remplazan una noche completa de descanso.

Evalúa y ajusta tu horario para darte el tiempo de descansar las horas suficientes todas las noches (según la fundación nacional del sueño, deberías dormir entre siete y nueve horas) y puedas presentarte al trabajo sintiéndote alerta y con energía.

Fuente de la imagen:Fundación Nacional del Sueño

Preguntas similares