me pueden pasar una reseña crítica de ¿Animales que pueden contar?​

Respuestas

Respuesta dada por: melvanesa63
0

Respuesta:

La naturaleza no es un lugar para visitar, es el hogar.

Uno de los últimos reductos del planeta en el que los animales se mueven en libertad son los libros. Parece que no les queda otra salida que las páginas, como un último intento de preservar sus huellas, sus hábitats, sus rugidos, sus graznidos o sus golpes al picotear en la madera de los árboles. Hay libros que son auténticos desafíos a nuestra propia libertad, desafíos que vienen con el viento que sopla del norte. Prepara tu equipaje.  

Te confieso que esta reseña la he comenzado un par de veces, intento darle un tono distendido y despreocupado, pero así no me salen las palabras. Le he dado mil vueltas a por qué no puedo hablar de este libro con esa mirada alegre e inocente que todo niño tiene. Llego a dos motivos principales: uno es que, este «mundo» que vamos a recorrer no es para los muy muy peques; y dos, la cubierta es demasiado sugerente, ¿la has visto? Da igual que la respuesta sea un «sí»: vuelve a mirarla y fíjate en los ojos del lobo que sale en ella. No son ojos de bondad, nos retan, nos buscan para que miremos más allá, es una invitación seria a viajar por todo el hemisferio norte, para comprender todo lo que tenemos y todo aquello que somos.  

«Entra, atrévete», eso me dicen los ojos anaranjados de un lobo que está amenazado. Así pues, recojo su mirada, acepto el reto de hacer de esta lectura una invitación a formar parte de toda esa gran belleza natural. Bienvenidos a Animales del norte, de Dieter Braun, una ventana al mundo publicada por Maeva Young.

Explicación:

Preguntas similares