Respuestas
Respuesta:
Durante 1500 años permitieron conectar China con el Mediterráneo, jugando un papel decisivo en el tránsito a la Edad Moderna. BBVA-OpenMind-La ruta tecnológica de la ..
Respuesta:
La primera de ellas pasa por lo que se ha denominado como las revoluciones burguesas, es decir, ciertos cambios violentos que tuvieron lugar en las sociedades inglesa, francesa y norteamericana, en el curso de su evolución hacia democracias industriales modernas. Un rasgo clave de tales revoluciones es el desarrollo de un grupo social con base económica independiente que ataca los obstáculos que se oponen a la versión democrática del capitalismo, obstáculos heredados del pasado —de la monarquía, de la aristocracia rural
La segunda vía fue también capitalista, pero culminó durante el siglo xx en el fascismo desarrollado en Alemania y Japón. Esta vía representa un tipo de “revolución desde arriba”, donde el impulso burgués fue mucho más débil. Si llegó a cobrar un cariz revolucionario, la revolución fue desbaratada. Sectores de la relativamente débil clase comercial e industrial contaron con elementos disidentes reclutados sobre todo en el campo —por la aristocracia rural—, para imponer cambios políticos y económicos indispensables para la construcción de una sociedad industrial moderna, bajo los auspicios de un régimen semi-parlamentario. El desarrollo industrial fue quizá rápido, pero el resultado de esta vía, tras un breve e inestable periodo de democracia, fue el fascismo.
La tercera vía fue el camino seguido por Rusia y China que las llevó a la implantación del comunismo. Las burocracias agrarias de esos países sirvieron para inhibir los impuestos comerciales y luego industriales en mayor medida que en los casos precedentes.
Explicación: