¿Es el comunismo/ socialismo la solución a los problemas ambientales latinoamericanos y/o mundiales?
Respuestas
Respuesta: No.
Explicación:
Si queremos una verdadera alternativa a los combustibles fósiles que mejore el medio ambiente, reduzca las emisiones y fortalezca el bienestar global, sólo vendrá del libre mercado. La evidencia histórica y los incentivos económicos nos muestran que el intervencionismo y el socialismo nunca protegen el medio ambiente; sólo lo utilizan como un subterfugio para aumentar el control de la economía al tiempo que subvencionan a los contaminadores bajo la excusa del «empleo» utilizando el término «sectores estratégicos». El intervencionismo, de hecho, pone todos los obstáculos a la innovación tecnológica y a los desarrollos disruptivos:
En primer lugar, porque la tecnología y la competencia reducen el poder del gobierno cuando se trata de la formación de precios y la vertebración económica de la sociedad. Esto significa que el estado es el que elige a los ganadores y perdedores, así como cuándo, dónde y cómo gastar.
En segundo lugar, porque la tecnología disruptiva es desinflacionaria y no permite a los gobiernos llenar a las empresas abultadas con puestos políticos en conglomerados ineficientes controlados por el poder político. La razón fundamental por la que el intervencionismo nunca defenderá el medio ambiente y la innovación es que detesta la competencia y la tecnología y la competencia debilita su poder. Sin embargo, en las protestas que vemos en los medios de comunicación de todo Occidente, el silencio es ensordecedor sobre las economías más intervencionistas controladas por los gobiernos y sus empresas estatales, que son las que más contaminan del mundo. Por eso es triste que algo que todos deberíamos apoyar –la protección del medio ambiente– se convierta (como tantos otros objetivos compartidos por todos) en un instrumento de propaganda para encubrir la forma más deplorable y absoluta de intervencionismo