Respuestas
Respuesta:
Los Mediadores ayudan en la resolución de conflictos fuera de un tribunal o juzgado, facilitando la negociación y el diálogo entre las partes en disputa, fijando, para ello, audiencias privadas. Este procedimiento es un conocido medio alterno de resolución de conflictos y se distingue por permitir a los involucrados dirimir sus disputas legales sin iniciar un procedimiento judicial, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero. En algunos casos, el arbitraje es de carácter obligatorio y es requerido por la ley para la resolución de ciertos hechos jurídicos; no obstante, hay circunstancias en las que las partes acuerdan de manera voluntaria someterse a esta modalidad en lugar de ir a juicio.
A diferencia de los Abogados, los Mediadores o Conciliadores no representan a las partes en el conflicto, sino que son especialmente contratados como parte imparcial y objetiva, dispuesta a negociar con los involucrados.
Estos profesionales brindan sus servicios en diferentes ramos, tales como la Administración Legal, Recursos Humanos y dentro de uniones sindicales. Los Mediadores pueden capacitarse en un área de conflicto determinada, tales como los servicios de protección para niños y adolescentes, además de ello, normalmente prestan sus servicios para centros de arbitraje.
Explicación:
espero te sirva:)