Respuestas
Respuesta:
Existen cuatro tipos principales de tejidos: Epitelial, conectivo, muscular y nervioso
Respuesta:
Tejido epitelial
Los tejidos epiteliales están formados por láminas continuas de células
De este modo limitan el paso de sustancias de un lado a otro del epitelio
Existen epitelios que actúan como capas separadoras: epitelio de revestimiento y otros que se encargan de fabricar y emitir secreciones externas o internas: epitelio glandular
Tejidos conectivos
Conjuntivo
El tejido conjuntivo está formado básicamente por células, sustancia fundamental y fibras. Entre los elementos celulares, los más importantes son los fibroblastos, células de forma alargada cuya función es elaborar la sustancia fundamental y las fibras.
Adiposo
Se caracteriza por la presencia de unas células específicas, los adipocitos o células grasas, que tiene la función de fabricar y almacenar nutrientes grasos, y secretarlos hacia la sangre para que sean empleados como energía para otras células. El tejido graso se encuentra fundamentalmente
bajo la piel y alrededor de algunos órganos internos. Su función es almacenar energía y dar protección a dichos órganos.
Cartilaginoso
Se caracteriza por su solidez y elasticidad y se encuentra revistiendo los extremos de los huesos, en la nariz, laringe, tráquea, bronquios, discos intervertebrales y pabellón de la oreja, formando una estructura conocida como cartílago.
Óseo
Se distribuye en los huesos del cuerpo y está compuesto por células y una matriz ósea. Este tejido de renueva y se re absorbe continuamente, por la actividad de sus células específicas.