1) ¿Qué quiere decir que los distintos miembros de los reinos romano-germánicos tenían relaciones de dependecia y fidelidad?
2) ¿Por qué podemos hablar de un proceso de ruralización?
Respuestas
1. El que los distintos miembros de los reinos romano-germánicos tuvieran relaciones de dependencia y de fidelidad, quiere decir que estos reinos se guían bajos las tradiciones propias de las tribus germánicas.
Estos reinos romano-germánicos se formaron tras la caída del imperio romano de occidente, en cuyos territorios terminaron por ser invadidos por los diferentes grupos barbaros germánicos.
Al asentarse los nuevos habitantes en los antiguos territorios romanos, ellos crearon una serie de pequeños reinos, los cuales combinaban aspectos de las culturas germanas y la romana.
Por ejemplo, se conservo el latín romano como lengua oficial en estos reinos, pero este idioma se fue mezclando con las lenguas germanas dando a lugar a nuevos idiomas.
2. Se puede hablar de un proceso de ruralización en este periodo (tras la caída del imperio romano de occidente), debido a hubo una migración de las gentes de las ciudades al campo.
Con los nuevos reinos germánicos el campo gano más valor por sobre las las grandes ciudades romanas. Y con la creciente importancia de las actividades agrícolas, se estableció un sistema de producción feudal, sistema que perduraría por muchos siglos.
Espero haberte ayudado.
Saludos