Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Respuesta:
Domingo de Ramos: comienza con el Domingo de Ramos donde se celebra la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando fue aclamado por la multitud como el Mesías mientras la gente agitaba palmeras como un signo de saludo y homenaje. En este día vamos a la iglesia para la misa tradicional y tomamos una rama de olivo bendito. Lleve a los niños a tomar su ramita de olivo y guárdelos en su habitación.
Lunes, martes y miércoles: en estos días recordamos la traición que Judas cometió contra Jesús por treinta denarios. Con los niños puedes hacer muchas tareas de Pascua, desde dibujos, tarjetas, adornos, etc.
Jueves Santo: en este día celebramos la Última Cena que Jesús hizo con sus apóstoles y el ritual de lavar los pies. Para los niños es lo más sugerente desde el punto de vista de las celebraciones religiosas: llevarlos a la iglesia.
Viernes Santo: es el día de la muerte de Jesucristo. Como en el miércoles de ceniza, los niños de 14 años son invitados a la abstinencia de carne (se permiten los huevos y los productos lácteos). El ayuno se realiza como un signo de penitencia por los pecados que Jesús vino a expiar en la Pasión. El Viernes Santo las campanas no suenan. Juegan por última vez en la tarde del Jueves Santo y luego vuelven a tocar en las fiestas durante el Sábado. En muchos países se llevan a cabo procesiones y recreaciones del Vía Crucis: lleve a los niños a verlos.
Sábado Santo: es el día en que el Señor Jesucristo se celebra en el misterio de su descenso al infierno después de su muerte. Retrospección.
Domingo de Pascua: ¡Jesús resuscita y es un día de gran celebración! La familia se reúne para celebrar y es costumbre regalar a los niños huevos de Pascua de chocolate, también conejs, gallinas o las típicas Monas de Pascua.
Explicación:
Espero te sirva