Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Es una supuesta marca que llevan aquellos seres derivados del Anticristo o la Bestia (llámelo como quiera), pues son etiquetas o arquetipos reflejados en el Apocalipsis de San Juan y que históricamente se relacionan con la oposición a Dios y la luz divina, asociándolo a catástrofes o eventos negativos.
Si profundia en el tema y sale de la religión y las películas, el número de la bestia es un símbolo que determina el inicio de un desvío en la creación divina (derecha), marcando a todos aquellos seres de nacimiento que nacen en dicho desvío (izquierda).
De ahí pueden explicarse fenómenos como por qué en la antigüedad a los zurdos se les re-educacaba para usar la derecha, la circulación vial predomina por la derecha, o se relaciona la izquierda con algo siniestro asociándolo al catastrofismo y al castigo (es decir, desvío de lo natural o diestro).
A Jesús de Nazareth como sabio/filósofo/profeta (olvidémonos de la religión que surgió a partir de su presencia), se le sitúa "sentado a la diestra del Padre", que no es más que la localización de la linea de sucesión de la creación divina (es decir, no desviada o paralela: izquierda).