Respuestas
Respuesta:
Explicación:Trayectorias de objetos celestes
Las órbitas que describen los cometas pertenecen a tres familias de cónicas:
Elípticas: de corto periodo, es decir con un periodo de revolución menor de 200 años.
Parabólicas: cometas en los cuales se supone para los cálculos que la excentricidad es igual a 1 (e =1).Su periodo P es superior a los 200 años.
Hiperbólicas: se tratan de cometas que describen una órbita parabólica o casi parabólica
Los cometas cuyas órbitas son parabólicas e hiperbólicas no son cometas periódicos puesto que tales curvas no son cerradas, aparecen una sola vez surgiendo de las profundidades del espacio, se acercan al Sol y se alejan desapareciendo para siempre.
Lanzamiento de objetos:
Galileo realizó el experimento del gráfico con dos objetos: impulsó uno horizontalmente desde una mesa y dejó caer otro cuerpo desde el borde verticalmente. Descubrió que los dos llegan al suelo al mismo tiempo. Partiendo de dicha observación pudo afirmar que: " la componente vertical del movimiento de un objeto que cae es independiente de cualquier movimiento horizontal que lo acompañe.
Con esto se establece la que hoy llamamos " Principio de Superposición", es decir, un movimiento se puede considerar formado por otros dos que actúan simultáneamente pero que, a efectos de estudio, puede suponerse que primero ocurre uno y luego, y durante el mismo tiempo, el otro. El cambio de posición de un objeto es independiente de que los movimientos actúen sucesiva o simultáneamente.
La parábola que describe un objeto lanzado al aire se puede estudiar como la combinación de un movimiento uniforme rectilíneo horizontal a la altura de la salida y otro vertical uniformemente acelerado. Este principio también se denomina Principio de independencia de movimientos o Principio de superposición.
En la figura tenemos un proyectil que se ha disparado con una velocidad inicial v0, que forma un ángulo q con la horizontal.
Las ecuaciones del movimiento se obtienen fácilmente teniendo en cuenta que es el movimiento resultante de la composición de dos movimientos:
Uniforme a lo largo del eje X.
Uniformemente acelerado a lo largo del eje Y.
Con esto, se obtiene la ecuación de la trayectoria, que tiene la forma
y = ax2 + bx + c, lo que representa una parábola.