Asimismo, establece las semejanzas y diferencias acerca de la forma de designación o elección de autoridades y la participación de los actores sociales en procesos electorales en el siglo XX.
Respuestas
Respuesta:
El Virreinato del Perú fue una entidad político-administrativa del imperio español, dirigido por el Virrey, un funcionario nombrado por el monarca para el ejercicio, en su nombre, del gobierno sobre los súbditos y vasallos de la región.
Se caracterizó por poseer un esquema administrativo dependiente de la Corona y por organizarse en entidades menores que tuvieron sus propios esquemas administrativos, también en cierto modo, dependientes del Estado central, que era España.
El Estado peruano es heredero del Virreinato, se organizó como una entidad autónoma, independiente en lo político y en lo financiero.
Se asemeja al virreinato en cuanto posee el mismo territorio y heredó algunas instituciones; se diferencia en que adquirió nuevas instituciones modernas y democráticas, no monárquicas.
Explicación:
Respuesta:
Semejanzas:
Candidatos con distintas posturas políticas para optar a las elecciones.
Participación de la sociedad a elegir sus gobernantes.
Diferencias:
La participación política estaba limitada a los hombres solamente, con el paso de los años cada país fue incorporando el voto femenino debido a las luchas sociales reivindicatorias que se han desarrollado en cada región.
El proceso ha variado en gran parte de los países llevando el proceso manual a uno realizado por medio de tecnologías con resultados en tiempo real.
Los resultados son contabilizados en menor tiempo.
Mayor tasa de alfabetización por lo que los electores tienen conocimiento de su elección en las mesas de votación.
Explicación: