• Asignatura: Educ. Fisica
  • Autor: elianamorgado2703
  • hace 3 años

Investiga cuáles son los cambios fisiológicos que se dan en nuestro cuerpo al momento de realizar una actividad física​

Respuestas

Respuesta dada por: liliancruzventura
0

Respuesta:

La actividad física no altera el metabolismo.[1] Las personas que la practican de manera sistemática experimentan distintos cambios biológicos. Estas alteraciones están dadas a distintos niveles funcionales del organismo humano, entre las que destacan los cambios morfo-fisiológicos, bioquímicos y psíquicos. Las variaciones funcionales no ocurren de forma inmediata en el organismo, estas van surgiendo como un proceso adaptativo del organismo a las cargas de trabajo a las que está sometido continuamente, y es precisamente esta capacidad de adaptarse del organismo la que permite que los atletas obtengan mejores resultados en las competencias.

Explicación:

:)

Respuesta dada por: DeisonLM
1

Respuesta:

Respuestas del organismo ante el ejercicio físico

Al comenzar una actividad física el sistema nervioso central envía señales desde el encéfalo al centro vasomotor provocando una descarga simpática masiva por todo el organismo la cual produce cambios en todos los sistemas de órganos, se pudiera decir que esta es la respuesta inicial del organismo a la actividad física.

En el sistema cardiovascular y circulatorio se producen cambios importantes:

Aumento del gasto cardíaco

Aumento del volumen sistólico.

Aumento de la frecuencia cardíaca y del flujo sanguíneo muscular debido a la mayor demanda de oxígeno por parte de los músculos.

Aumenta la fuerza de contracción.

Se produce una contracción de las arterias periféricas y una vasodilatación provocando un préstamo sanguíneo a los músculos propiciando un aumento del flujo muscular.

Aumenta la presión media sistémica de llenado debido a la contracción de las venas esto provoca un retorno venoso al corazón.

Aumento de la presión arterial.

Aumento del volumen cardíaco.

Estas respuestas, que no son más que la reacción del organismo ante la actividad física, propician que en el organismo ocurran cambios funcionales y dentro de estos cambios se puede destacar que las adaptaciones que ocurren en los sistemas cardiovascular y circulatorio son de los más importantes sin dejar de olvidar el sistema respiratorio2​.

Aumento del tamaño físico del corazón. Se amplía y fortalece el miocardio permitiendo funcionar de forma más eficiente y con menor frecuencia bombeando más sangre a los tejidos.

Se aumenta el número de capilares en funcionamiento.

Aumenta la elasticidad sanguínea permitiendo que la sangre circule con más facilidad.

Aumenta el número de glóbulos rojos y la hemoglobina (16-17 Mg/cm³).

Menos grasa y sustancias lipoides en la sangre.

Mejor perfusión sanguínea a nivel capilar.

Explicación:

Preguntas similares