Respuestas
Respuesta: espero que te ayude bro
Explicación:
Se cuestiona a las instituciones políticas y se cuestiona la democracia. No obstante, el problema nace en considerar que realmente vivimos en una democracia. Vivimos en una democracia aparente, en una ilusión política a la que hemos convenido en llamar democracia. Así pues el problema no es que la democracia y sus instituciones políticas no funcionen.
El problema que es que no tenemos democracia y por lo tanto las instituciones políticas actuales son un espejismo de lo que debieran ser. Este país necesita una democracia real. No podemos permitir, en última instancia, que no exista democracia. Son muchas las voces que han percibido el engaño y que denuncian que efectivamente ni esto es una democracia ni tampoco un Estado de Derecho.
Tendremos que elegir entre más democracia, apoyando un proceso de cambio institucional radical, o mantenernos en esta falsa ilusión que amenaza con llevarnos a una nueva edad media en la que la ausencia de democracia estará aparejada a unas viejas y denigrantes condiciones de vida.