Respuestas
Entre los sistemas que dan forma al cuerpo humano (y el de todos los animales) existe uno conocido como el aparato locomotor, que es el capaz de dar consumación a la capacidad de moverse que existe en los seres humanos, sirviendo a su vez de protección para todo el resto de los órganos del cuerpo, responsables de las funciones vitales.
El movimiento se produce de muchas formas, pudiendo ser voluntario o involuntario, pero es inevitable para la supervivencia de una especie tener la capacidad de ponerlo en práctica y, sobre todo, la de controlarlo y ser consciente del aprovechamiento del movimiento.
El aparato locomotor está integrado de diversos sistemas, entre los que aparece el sistema nervioso, que provee la generación y la modulación de las órdenes para la movilidad. Fundamentalmente, se trata de un aparato compuesto por tres elementos:
Huesos: Tejido firme, de formas muy variadas pero con una estructura interna muy compleja que da lugar al sistema esquelético del cuerpo. El armazón del cuerpo humano viene dado por los huesos, que deben tener una capacidad muy grande para regenerarse y reconstituirse ante eventuales problemas.Articulaciones: El punto de contacto entre dos huesos del cuerpo, constituido por una unión formada por un tejido que puede componerse de distinta materia. Proporcionan elasticidad y plasticidad al cuerpo, además de ser lugres de crecimiento.Músculos: Órganos contráctiles del cuerpo humano, compuesto por un tejido muscular que puede contraerse o expandirse, de acuerdo a los impulsos provenientes del sistema nervioso. Con él se producen los movimientos, se mantiene la postura y se logra la estabilidad articular.