Escribe el nombre, símbolo químico y algunas características del metal que se encuentra en estado líquido.
Respuestas
El requisito para que un metal sea líquido es que su temperatura de fusión (temperatura a la cual pasa del estado sólido al líquido) sea menor que la ambiente. ... Para estos metales sus temperaturas de fusión son: galio, 29.76 °C; cesio, 28.44 °C; y francio 27 °C.
El Galio :
Símbolo Químico : Ga
Numero atómico: 31
Características: El galio aparece en pequeñas cantidades en minerales de aluminio y zinc, pero las fuentes más ricas contienen menos del 1% de galio. Se obtiene como subproducto en la obtención de zinc y de aluminio y se hallan trazas del metal en minerales como la bauxita, carbón, diasporo, germanita y esfalerita.
El Cesio
Símbolo Químico: Cs
Número atómico: 55
Características: El cesio se obtiene por reducción del hidróxido de cesio a partir de magnesio en polvo, en una corriente de hidrógeno gaseoso. En general, se extrae de un mineral muy escaso, la polucita , cuyo principal yacimiento está en la isla de Elba, así como hay otros en Maine y Dakota del Sur en los Estados Unidos.
El Francio (eka-cesio)
Símbolo Químico: Fr
Número atómico : 87
Características El francio es el menos estable de los primeros 103 elementos, por lo que la medición de sus propiedades es un considerable desafío. En la naturaleza se encuentra sólo en pequeñas trazas en depósitos de uranio, donde se produce en la serie de decaimiento del uranio-235.
Espero haberte ayudado (★★★★★)
Respuesta:
Se denominan metales a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y son sólidos a temperatura ambiente (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.[1]
Forja metálica en la marquesina del actual Ayuntamiento de Madrid, antiguo Palacio de Comunicaciones.
La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solapamiento entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico).[2] Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad (tal como el cobre) y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo. En ausencia de una estructura electrónica conocida, se usa el término para describir el comportamiento de aquellos materiales en los que, en ciertos rangos de presión y temperatura, la conductividad eléctrica disminuye al elevar la temperatura, en contraste con los semiconductores. Reaccionan químicamente con no metales, no son reactivos entre sí la gran mayoría de las veces (aunque algunos formen aleaciones entre sí).
Dentro de los metales se encuentran los alcalinos (como el sodio) y los alcalinotérreos (como el magnesio) los cuales presentan baja densidad, son buenos conductores del calor y la electricidad, además de ser muy reactivos.[3] También se incluyen los metales de transición (los cuales conforman la mayoría de los metales), los que se encuentran en diversos grupos y los lantánidos, actínidos y transactínidos.[4]Teóricamente, el resto de elementos que queda por descubrir y sintetizar serían metales.
Periodic-Table-Metals.jpg
El concepto de metal se refiere tanto a elementos puros, así como aleaciones con características metálicas, como el acero y el bronce. Los metales comprenden la mayor parte de la tabla periódica de los elementos y se separan de los no metales por una línea diagonal entre el boro y el polonio.[5] En comparación con los no metales tienen baja electronegatividad y baja energía de ionización, por lo que es más fácil que los metales cedan electrones y más difícil que los ganen.
En astrofísica se llama metal a todo elemento más pesado que el helio.[6]
Se obtienen a partir de los minerales que los contienen, llamados menas metálicas.