Respuestas
Respuesta:
El origen del movimiento de las placas está en unas corrientes de materiales que suceden en el manto, las denominadas corrientes de convección, y sobre todo, en la fuerza de la gravedad.
Se llaman movimientos tectónicos a las fuerzas que provienen del interior de la tierra y actúan construyendo y destruyendo las grandes formas de relieve. ... La corteza de la Tierra está conformada por una docena de placas de aproximadamente 70 km de grosor, cada una con diferentes características físicas y químicas.
Explicación:
En ocasiones sucede que una placa se desliza a través de otra en un movimiento lateral (transformación). Estos movimientos causan los terremotos y contribuyen a la formación de montañas, volcanes, y mares. ... Las fosas oceánicas, volcanes, y los arcos de isla están asociados con zonas de subducción.Las placas de la superficie de nuestro planeta se mueven debido al intenso calor en el núcleo de la Tierra, el cual hace que se mueva la roca fundida dentro del manto. Las rocas se mueven en un patrón conocido como una célula de convección, que se forma cuando un material emerge, enfría y, evenetualmente, se hunde