Respuestas
Respuesta:
Durante el siglo XVIII la idea de cultura se refería, más bien al cultivo de las virtudes que a la civilización como grupo humano con características comunes.
En retrospectiva, el concepto de cultura de aquella época contrasta con el que se tiene actualmente, pues se restringía a la formación y el aprovechamiento de las herramientas a disposición de un individuo para aumentar su conocimiento y capacidades para enfrentarse a los problemas de la cotidianidad.
Esto puede entenderse como discriminatorio, pues se considera sin cultura a quienes no poseen educación formal.
Explicación:
si no es entonces busquelo en google
Respuesta:
En cambio el ideal masculino estaba basado directamente y exclusivamente en los atletas y gimnastas, puesto que a estos y a los dioses se les atribuían cualidades comunes: equilibrio, voluntad, valor, control, belleza. Algunos de estos rasgos los podemos encontrar en esculturas como el Doríforo de Policleto, el Venus de Milo.
Con el paso del tiempo se observa que, en alguna de estas esculturas, los músculos de estas esculturas se marcan todavía más, y comienzan a observarse figuras con el pelo mas largo o con bigotes o barba, lo que nos hace sospechar que en ese periodo algunas modas habían cambiado.
Se ha visto también que el canon de belleza griego fue adquirido también en el Imperio Romano.
Las fundaciones de artistas griegos y romano, también han suministrado el estándar para la belleza masculina en la civilización occidental. El romano ideal fue definido como alto, musculazo, de piernas largas, la cabeza llena de pelo fuerte, la frente alta y amplia (un signo de inteligencia), ojos de juego amplio, una nariz fuerte y el perfil perfecto, una boca pequeña y una mandíbula poderosa. Esta combinación de factores, produciría “una magnífica” mirada impresionante de hermosa masculinidad.
Explicación: