Respuestas
Respuesta:
Termómetro de vidrio o de líquidos
Una curiosidad sobre este termómetro es que fue inventado por Daniel Fahrenheit, quien inventó uno de los sistemas de medición de temperatura, la escala Fahrenheit. Los termómetros de vidrio constan de un tubo de vidrio sellado llamado capilar. Cuando la pieza metálica entra en contacto con el objeto al que se quiere medir su temperatura, la pieza puede o bien dilatarse o bien expandirse. El uso más común es para medir la temperatura corporal, especialmente cuando se tiene sospecha de que una persona pueda tener fiebre.
Para medir la temperatura corporal se coloca el termómetro en la boca, axila o recto del paciente, se espera a que se caliente el bulbo y se observa que temperatura marca la escala. Otros usos de los termómetros de vidrio es en preparaciones culinarias, procesos industriales y medir la temperatura de acuarios.
Pirómetros o termómetros sin contacto
El pirómetro, o termómetro sin contacto, es un tipo de termómetro que trabaja sin que sea necesario tocar el objeto cuya temperatura se quiere medir, midiendo la temperatura mediante infrarrojos. Estas radiaciones varían en intensidad en función de la temperatura del objeto mismo. Así pues, a más temperatura mayor radiación. La lente dispone de un sensor que transforma esta radiación infrarroja en corriente eléctrica, la cual viaja por un circuito que, finalmente, hará que una pantallita nos indique la temperatura del objeto evaluado.
Solo basta con proyectar la luz del aparato y registrar su temperatura. En cuanto a la industria, los pirómetros son utilizados para medir la temperatura de superficies que están muy calientes y que otros termómetros no podrían evaluar porque o bien reventarían o bien se estropearían.
Termómetros con lámina bimetálica
Los termómetros con lámina bimetálica miden la temperatura por medio de un mecanismo que contiene dos tipos diferentes de metal, los cuales, en función de cómo se contraigan o se dilaten, ayudarán a indicar la temperatura del objeto al que se le está tomando la temperatura. Los termómetros con lámina bimetálica poseen un mecanismo con dos láminas metálicas. Esta lámina bimetálica se encuentra formando una espiral en el interior de un tubo. Los termómetros de lámina bimetálica no se suelen usar en lo doméstico, pero sí en procesos industriales en los que se tienen que medir sustancias agresivas o peligrosas.
Estos termómetros, a diferencia de los pirómetros, establecen contacto directo con la sustancia a tomarle la temperatura.
Termómetros de gas
La primera es un elemento que se encarga de medir la presión, el cual va conectado a un capilar y, al mismo tiempo, este elemento se conecta a una ampolla, parte la cual es la que se expone a la temperatura que se desea medir. El gas se encuentra en la ampolla y, en función de la temperatura de lo que se esté midiendo, este gas empujará unas manillas, con las cuales se indica la temperatura del mismo. El problema es que, como son instrumentos cuyo uso es muy complejo, tardan bastante en medir la temperatura, además de que en el ámbito doméstico son difíciles de aplicar. Su rango de medición de la temperatura va desde los -450F hasta los 1000F .
Termómetros digitales
Los termómetros digitales miden la temperatura a través de un mecanismo que capta la energía mediante una resistencia. La resistencia genera una corriente eléctrica que viaja por un circuito, el cual se encarga de transformar la electricidad en un valor que aparece en una pantalla, indicando la temperatura del cuerpo medido. Existen termómetros digitales especializados en la toma de temperatura de recién nacidos, hechos de materiales suaves y flexibles que no lastimen las encías de los bebés cuando son introducidos por vía oral. Algunos tienen memoria, almacenando los últimos resultados de medición de temperatura, así como indicadores de luz y sonido que nos avisan de cuándo ya ha medido la temperatura.
Explicación: