Respuestas
Respuesta: Características y ejemplos de factor biótico. Cuando hablamos de los factores bióticos de un ecosistema nos referimos a todos los seres vivos que forman parte de dicho ecosistema. Es decir, todos aquellos organismos vivos que están formado por al menos una célula y que cumple funciones vitales de un organismo vivo: interacción, nutrición y reproducción.
Explicación:
Ecosistema, sistema dinámico relativamente autónomo formado por una comunidad natural y su medio ambiente físico. El concepto, que empezó a desarrollarse en las décadas de 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos, plantas, animales, bacterias, algas, protozoos y hongos, entre otros que forman la comunidad y los flujos de energía y materiales que la atraviesan.
Hay muchas formas de clasificar ecosistemas, y el propio término se ha utilizado en contextos distintos. Pueden describirse como ecosistemas zonas tan reducidas como los charcos de marea de las rocas y tan extensas como un bosque completo. Pero, en general, no es posible determinar con exactitud dónde termina un ecosistema y empieza otro. La idea de ecosistemas claramente separables es, por tanto, artificiosa.