Respuestas
Explicación:
1. Relájese para aliviar los momentos de tensión o estrés.
– Para ello, puede utilizar técnicas de respiración abdominal profunda, meditación, visualización y otras técnicas de relajación.
2. Date descansos con frecuencia cuando empiece a molestarte el cuello:
– Si conduces largas distancias o trabajas largas horas en la misma posición, asegúrate de tomar descansos frecuentes. Estírese, tómese alguna bebida, respire profundamente y busca la postura correcta para la actividad que estas realizando.
3. Ejercicios y estiramientos.
– Los ejercicios y estiramientos ayudan a reducir el dolor mediante la restauración de la función muscular, optimizando la postura y aumentan la fuerza y resistencia de los músculos del cuello. Estos pueden incluir: Rotación circular de omóplatos; extensión, flexión y rotación del cuello; estiramiento de pectorales; fortalecimiento de los hombros y ejercicios isométricos.
4. Terapia de calor y frío:
– Acostúmbrate a tomar una ducha de agua caliente sobre el cuello durante 10-15 minutos. El calor relaja los músculos doloridos.
6. Evaluar Ergonomía – Ajusta las condiciones de los lugares de trabajo como oficina y hogar puede evitar tensiones innecesaria y prevenir molestias cervicales. Esto incluye:
Colocación adecuada de un escritorio, silla, ordenador y teléfono para que la pantalla esté al nivel de los ojos, las rodillas estén ligeramente inferiores a las caderas, los brazos descansen cómodamente en los apoya brazos de la silla, y el cuello esté en una posición neutral relajada mientras hablas por teléfono.