• Asignatura: Castellano
  • Autor: karinap239
  • hace 4 años

historias de problemas de indecisión , se queda sin nada

Respuestas

Respuesta dada por: didierguerrerosuarez
0

Todos tenemos que tomar decisiones a lo largo del día.

A veces son decisiones poco importantes, como qué vamos a desayunar y en ocasiones son decisiones que cambian nuestra vida, como casarnos o divorciarnos, quedarnos en un trabajo bien pagado, pero que no nos gusta o buscar otro en un momento en que hay mucho desempleo, etc.

Tomar una decisión, significa elegir una opción, que va a provocar ciertas consecuencias, descartando todas las demás posibilidades.

En los momentos de crisis, pueden aumentar nuestros problemas para decidir.

Nuestras emociones influyen en la toma de decisiones y el estrés, la angustia, la depresión, etc., pueden volvernos indecisos o hacernos tomar malas decisiones.

Sin embargo, es diferente si sólo tenemos momentos de indecisión debido a la situación que estamos viviendo, a si somos indecisos.

Con frecuencia, nos cuesta trabajo decidirnos, porque no queremos:

Responsabilizarnos por la elección,

enfrentarnos a las consecuencias,

perder las demás posibilidades.

Por lo tanto evitamos decidir.

Esta situación se vuelve más difícil aún, cuando se trata de una decisión sumamente importante o cuando nosotros estamos afectados emocionalmente, por alguna situación que estamos viviendo, ya sea un problema personal, una crisis económica, una enfermedad, etc.

Nuestros estados de ánimo influyen en las decisiones que tomamos y en la manera en que las tomamos.

Por eso es importante reconocer qué es lo que sentimos y cómo ese sentimiento está influyendo en nuestros pensamientos y en nuestra forma de valorar nuestras opciones.

Preguntas similares