Respuestas
Respuesta:
l Día Universal de los Derechos Humanos, recordado el 10 de diciembre, tiene que ver directamente con la declaración de 1948. Según explica el sociólogo Thadeu Silva, “la Declaración Universal de los Derechos Humanos es el texto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que expresa los derechos que todo ser humano tiene para vivir. En la comprensión de la Organización, es un conjunto de derechos fundamentales inherentes mínimos para el ser humano que son también necesarios para que cualquier persona viva con dignidad”.
Quien tuvo la idea fue John Peters Humpfrey, estudiante de Derecho canadiense en la McGill University, que se volvería rector de la misma a partir de 1946. El contexto de la Declaración de los Derechos Humanos está en el periodo después de la primera y segunda guerra mundial e intenta garantizar la dignidad y la libertad humana de más ataques.
Silva resalta que los artículos 29 y 30 son diferentes de los demás por no hablar de derechos, sino de deberes, limitaciones e impedimentos, que involucran el cumplimiento de los deberes en el círculo de convivencia, respeto a los límites establecidos por la ley y la coherencia de que las libertades no interfirieran con los principios de las Naciones Unidas. “También queda clara la prohibición de interpretar la Declaración como derecho a actuar para destruir los derechos y las libertades establecidas por el documento”, añade. En esta rápida charla con el sociólogo, abordó la relación del concepto de Derechos Humanos en la Santa Biblia.
La Biblia, ¿tiene conceptos de derechos humanos?
Sí, pero no con ese nombre, y tampoco expresa solamente la idea de protección. Su concepción es más amplia y mucho más profunda, pues se basa en el amor, que es la expresión del carácter de Dios, fundamento con el cual él rige el universo, principio orientador de su creación, cualidad con que alimenta a sus hijos y característica, por reflexión, de quien camina con él.
En primer lugar, la Biblia muestra de manera clara y constante que la vida se compone de tres personas: Dios, el otro y yo. El otro es tan importante que Cristo mismo lo eleva a su imagen: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aún por el más pequeño, lo hicieron por mí” (Mat. 25:40). No es por azar que el cristianismo es la religión del otro. Y Jesús dice: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente —le respondió Jesús—. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas” (Mat. 22:37-40).
La dignidad exigida por la Biblia para tratar al otro es mucho más profunda y significativa que las creaciones humanas, pues requiere amor, aunque el otro sea un enemigo.
Respuesta:
Cualquier estudio honesto de la biblia debe reconocer que el hombre, como una creación especial de Dios, ha sido bendecido con ciertos "derechos humanos". Cualquier estudiante verdadero de la biblia será estimulado hacia ideales tales como la equidad, la justicia y la benevolencia. La biblia dice que el hombre es creado a imagen de Dios (Génesis 1:27). A causa de esto, el hombre tiene una cierta dignidad y se le dio dominio sobre el resto de la creación
Explicación:
solo eso espero que te sirva