Respuestas
Respuesta:
En la sociedad en la que nos movemos donde todo va muy deprisa y donde en poco tiempo tenemos que comunicar mensajes complejos, es muy importante controlar todos los medios a nuestro alrededor para conseguir que el mensaje llegue y surta el efecto que buscamos en el emisor. Ya sea en reuniones de trabajo, en procesos formativos, en una venta de producto o en la relación con tu familia, comunicar con éxito el mensaje es fundamental en nuestras relaciones personales y profesionales.
Si bien la palabra es la base de la comunicación (comunicación verbal), la gesticulación (comunicación no verbal) enfatiza el mensaje y lo refuerza haciendo que este sea más exacto y fácil de entender por el emisor.
La palabra comunicación proviene del latín “comunicatio” y éste a su vez procede del sustantivo “comunico”, cuya traducción al castellano es participar en algo común. Tanto el sustantivo comunicación, como el verbo comunicar, tiene su origen en la palabra “comunis”, raíz castellana de la palabra comunidad, la cual significa la participación o relación que se da entre individuos. Por lo tanto tenemos claro que para que haya comunicación tiene que haber un emisor y un receptor sintonizados.
Explicación:
espero te sirva :p