• Asignatura: Filosofía
  • Autor: martinezjohisler
  • hace 4 años

ayuda doy coronita porfa es para hoy


martinezjohisler: El juez era conocido por ser una persona que siempre cumplía su palabra. El prisionero, acompañado por su abogado, volvió a la celda. Tan pronto como los dos hombres se quedaron solos, el abogado se puso a sonreír. "¿Te das cuenta?", exclamó. "No es posible llevar a efecto la sentencia del juez".
martinezjohisler: No lo entiendo- dijo el prisionero.
- Deja que te explique. Obviamente, no pueden ahorcarte el próximo sábado. El sábado es el último día de la semana. La tarde del viernes estarías aún con vida y sabrías con
absoluta certeza que el ahorcamiento tendría lugar el sábado. Sabrías esto antes de que se te comunicase el sábado por la mañana. Esto violaría la sentencia del juez.
- Cierto- dijo el prisionero
martinezjohisler: - Por tanto, el sábado está totalmente descartado -prosiguió el abogado-. Esto hace que el viernes sea el último día que pueden ahorcarte. Pero no pueden ahorcarte el viernes por que el jueves por la tarde quedarían sólo dos días: viernes y sábado. Puesto que el sábado no podría ser, el ahorcamiento tendría que ser el viernes. Saber esto volvería a violar la sentencia del juez. Así el viernes queda eliminado.
martinezjohisler: . Esto nos deja el jueves como último día posible. Pero el jueves está descartado, porque si estás vivo el miércoles por la tarde sabrás que el jueves será el día.
- Entiendo- dijo el prisionero, que empezaba a sentirse mucho mejor. Exactamente del mismo modo puedo descartar el miércoles, el martes y el lunes. Eso deja mañana solamente. ¡Pero no pueden ahorcarme mañana porque lo sé hoy!
martinezjohisler: - Deja que te explique. Obviamente, no pueden ahorcarte el próximo sábado. El sábado es el último día de la semana. La tarde del viernes estarías aún con vida y sabrías con
absoluta certeza que el ahorcamiento tendría lugar el sábado. Sabrías esto antes de que se te comunicase el sábado por la mañana. Esto
fernando22cifuentes: que hay q hacer
martinezjohisler: - Entiendo- dijo el prisionero, que empezaba a sentirse mucho mejor. Exactamente del mismo modo puedo descartar el miércoles, el martes y el lunes. Eso deja mañana solamente. ¡Pero no pueden ahorcarme mañana porque lo sé hoy!
martinezjohisler: En pocas palabras, la sentencia del juez parece auto refutarse. No hay nada lógicamente contradictorio en las dos afirmaciones que forman la sentencia; sin embargo, no puede llevarse a cabo en la práctica.
Martin Gardner, ‘El ahorcamiento inesperado y otros entretenimientos matemáticos’, Alianza Editorial, Madrid, 1992.
martinezjohisler: RESUELVA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN SU CUADERNO:
1. ¿Encuentras alguna contradicción en la sentencia del juez? Justifica tu respuesta
2. ¿Encuentras alguna contradicción en el argumento del abogado? Explica
3. ¿Por qué el ahorcamiento tuvo lugar?
martinezjohisler: el primero que me ayude hago una pregunta de 100 puntos y le doy corona toquen en notificaciones

Respuestas

Respuesta dada por: jo3lbenitez360
1

Respuesta:

te ayudaré si muestras o dices que necesitas;)

Respuesta dada por: victoriasuarez21
0

Respuesta:

hola con que de te tiene que ayudar

Preguntas similares