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25
Está es una pregunta muy larga...
Para resolverla es fundamental el concepto de mimesis (, imitación, representación) El arte era entendido por Platón y, por tanto, por Aristóteles, como una mimesis. Esta sería la principal semejanza. Pero, en el libro X de la República, Platón decide expulsar a los poetas de la república ideal. La razón es que la mimesis de los poetas es una copia lejana que distorsiona la verdad. Los poetas, a causa de la mimesis, causan desorden en la organización social al no tener una ocupación y sin embargo,en cierto sentido, poder hablar de todas las ocupaciones. Esto es impreciso, pero no es un lugar para una respuesta más larga.
La principal diferencia es que Aristóteles en la poética, considera que la tragedias griegas (poesía y mimesis por lo tanto) son fuente de conocimiento principalmente ético. Puesto que ellas ponen en escena una acción, es decir una decisión ética y permiten er su desarrollo de principio a fin, y con ello entender la contingencia y la prudencia. Esto para Platón sería inaceptable.
Para resolverla es fundamental el concepto de mimesis (, imitación, representación) El arte era entendido por Platón y, por tanto, por Aristóteles, como una mimesis. Esta sería la principal semejanza. Pero, en el libro X de la República, Platón decide expulsar a los poetas de la república ideal. La razón es que la mimesis de los poetas es una copia lejana que distorsiona la verdad. Los poetas, a causa de la mimesis, causan desorden en la organización social al no tener una ocupación y sin embargo,en cierto sentido, poder hablar de todas las ocupaciones. Esto es impreciso, pero no es un lugar para una respuesta más larga.
La principal diferencia es que Aristóteles en la poética, considera que la tragedias griegas (poesía y mimesis por lo tanto) son fuente de conocimiento principalmente ético. Puesto que ellas ponen en escena una acción, es decir una decisión ética y permiten er su desarrollo de principio a fin, y con ello entender la contingencia y la prudencia. Esto para Platón sería inaceptable.
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