Investigar y escribir en el cuaderno el significado de:
EVAPORACIÓN, PRECIPITACIÓN, ESCURRIMIENTO,
CONDENSACIÓN, DEPÓSITO SUBTERRÁNEO, LAGO, RÍO,
MAR Y NUBES.
Respuestas
Respuesta:
Evaporación: es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer a la tensión superficial.
Precipitación: es agua liberada desde las nubes en forma de lluvia, aguanieve, nieve o granizo. Es el principal proceso por el cual el agua retorna a la Tierra.
Escurrimiento: Es el proceso superficial por el cual el agua fluye por la superficie del terreno hacia los cauces y el mar
Condensación: es el cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa y pasa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización, si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es denominado sublimación inversa o deposición
Deposito Subterráneo: Instalación para la eliminación de residuos mediante almacenamiento permanente, ubicada en una cavidad subterránea de origen natural o artificial.
Lago: es una masa de agua que tiene una entrada o desembocadura en aguas pluviales, subterráneas y ríos.
Río: Corriente natural de agua que fluye permanentemente y va a desembocar en otra, en un lago o en el mar.
Mar: Masa de agua salada que cubre aproximadamente las tres cuartas partes de la superficie terrestre
Nubes: es un hidrometeoro que consiste en una masa visible compuesta de cristales de hielo o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera.