• Asignatura: Historia
  • Autor: davidrecinostigo
  • hace 3 años

cinco características de la edad moderna​

Respuestas

Respuesta dada por: davidsantiagoh93
2

Respuesta:

Se inició el comercio de esclavos africanos que eran capturados en África y transportados hacia América para ser vendidos allí. Este comercio permaneció a lo largo de toda la Edad Moderna.

La crisis de la iglesia católica que culminó con la Reforma protestante provocó la ruptura de la unidad religiosa de Europa. A partir de la Edad Moderna convivieron, muchas veces con graves conflictos, distintas religiones cristianas.

Se desarrollaron y comenzaron a convivir diferentes sistemas de pensamiento y distintas líneas filosóficas, por ejemplo, el racionalismo y el empirismo. Gracias a la invención y difusión de la imprenta, se editaron millones de libros que contribuyeron con la divulgación de las nuevas ideas.

Se fortaleció la monarquía como sistema político. Los reyes desarrollaron estrategias que les permitieron concentrar en su persona cada vez más el poder.

En Europa, principalmente a partir del siglo XVII, se produjo una explosión demográfica que llevó la población de 95 millones a 130 millones de habitantes. Si bien la mayor parte de la población continuó siendo rural, fue importante el crecimiento de las ciudades.

Preguntas similares