Respuestas
Respuesta:
Estómago? ¿Boca? Se requieren muchos órganos diferentes trabajando en conjunto para digerir tu alimento. Algunos forman parte del tubo por el cual pasa el alimento. Otros producen químicos especiales que son necesarios para la digestión.
Órganos del Sistema Digestivo
La boca y el estómago son solo dos de los órganos del sistema digestivo. Otros órganos del sistema digestivo son el esófago, el intestino delgado y el intestino grueso. A continuación, puedes ver que los órganos digestivos forman un tubo largo ( Figura siguiente ). En los adultos, ¡este tubo mide cerca de 30 pies de largo! En uno de los extremos de este tubo está la boca. En el otro extremo, el ano. Los alimentos ingresan la boca y luego pasa a través del resto del sistema digestivo. Los desechos alimenticios dejan el cuerpo a través del ano.
The liver, gallbladder, and pancreas secrete important substances for chemical digestion
[Figure 2]
Figura 12.33
Este dibujo muestra el hígado, la vesícula biliar y el páncreas. Estos órganos forman parte del sistema digestivo. Los alimentos no pasan a través de estos, pero secretan sustancias que son necesarias para la digestión química.
Los órganos del sistema digestivo están revestidos de músculos. El músculo se contrae, o encoge, para empujar la comida a través del sistema ( Figura siguiente ). Los músculos se contraen en ondas. Las ondas pasan a través del sistema digestivo como olas ondulantes. Este movimiento de contracciones musculares se llama peristalsis . Sin la peristalsis, los alimentos no serían capaces de moverse a través del sistema digestivo. La peristalsis es un proceso involuntario, es decir, ocurre sin tu control consciente.