Respuestas
Respuesta:
Los bienes inmuebles son todos aquellos que no pueden moverse del lugar en el que están, tales como:
El suelo y las construcciones adheridas a él.
Las plantas y árboles, mientras estuvieren unidos a la tierra, y los frutos pendientes de los mismos árboles y plantas mientras no sean separados de ellos por cosechas o cortes regulares.
Todo lo que esté unido a un inmueble de una manera fija, de modo que no pueda separarse sin deterioro del mismo inmueble o del objeto a él adherido.
Las estatuas, relieves, pinturas u otros objetos de ornamentación, colocados en edificios o heredados por el dueño del inmueble, en tal forma que revele el propósito de unirlos de un modo permanente al fundo.
Los palomares, colmenas, estanques de peces o criaderos análogos, cuando el propietario los conserve con el propósito de mantenerlos unidos a la finca y formando parte de ella de un modo permanente
Entre otros
Los bienes muebles por su lado son aquellos cuerpos que pueden trasladarse de un lugar a otro, ya sea porque se muevan por sí mismos, o por efecto de una fuerza exterior.
Respecto a los bienes considerados según las personas a quienes pertenecen, estos a su vez son catalogados como: bienes de dominio del poder público o de propiedad de los particulares. Específicamente son bienes de dominio del poder público los que pertenecen a la Federación, a la Ciudad de México, a los Estados o a los Municipios.
Son bienes mostrencos, los muebles abandonados y los perdidos cuyo dueño se ignore y
Los bienes vacantes son los inmuebles que no tienen dueño cierto y conocido.