Respuestas
RESUMEN
“Caperucita en Manhattan”
Caperucita en Manhattan es la historia de una niña llamada Sara que vive con sus padres en Brooklyn, un barrio de Nueva York. Su madre, Vivian Allen cuida de su familia y trabaja en el hospital cuidando ancianos, y su padre es fontanero.
Sara tiene 10 años y es una niña muy pecosa y delgada a la que le gusta mucho leer y fantasear con historias que su abuela Rebeca le cuenta. Ésta es ex cantante del Music-hall de Brodway, y vive sola en Manhattan. Todos los sábados la madre acompaña a Sara a que le lleve una tarta de fresas a su abuela, y durante el viaje Sara sueña en ser libre e ir sola por Manhattan.
Un día que llegan a casa de la abuela y ella no está, Sara se queda sola mirando entre las cartas antiguas de la abuela. Cuando ésta llega a casa comen la tarta juntas y se ponen a hablar de la Estatua de la Libertad y Sara se obsesiona por la estatua.
Un día, tras un accidente de coche del tío de Sara, el hermano del padre se muere y sus padres tienen que ir corriendo a Chicago. Por otro lado Sara se escapa para ir a casa de su abuela sola. Durante el trayecto se pierde en el metro y tiene remordimientos por haberse escapado. Entonces conoce a Miss Lunátic, una mujer muy vieja, mendiga que siempre va vestida con un harapo y un sombrero de grandes alas que le cubre toda la cabeza. Ésta mujer es muy respetada por la gente rica y por la que no lo es tanto. No tiene nada pero tampoco busca nada. Sólo vivir la vida y que para ello no necesita dinero porque lo consigue ayudando a los demás.
Entre Miss Lunátic y Sara nace una gran amistad a partir de ese día. Mientras se explican experiencias en un bar, un director de cine que estaba grabando una película, se decide a grabarlas porque le iban muy bien para su película. En cuando Miss Lunátic se entera, se enfada con el director porque las estaba grabando sin su permiso. Y para ella eso era violar su intimidad, y se fueron del bar.
Después de mirar un mapa para legar a la Estatua de la Libertad, Miss Lunátic le da a Sara una moneda muy especial que le ayudará a entrar en una alcantarilla para llegar a la estatua. Entonces la mujer y la niña se despiden y Sara se queda sola en Central Park.
En el parque conoce a Edgar Woolf que estaba paseando. Woolf le empieza a hablar y ella le ofrece un trozo de tarta. Él le pide la receta a cambio de hacer realidad su deseo: ir en limusina sola. Y los dos, cada uno en una limusina diferente, se fueron a casa de la abuela de Sara. Entonces E. Woolf le pide a Peter, el chofer de Sara, que le de más vueltas para que él pueda llegar a casa de la abuela antes. Pero el recorrido se hace tan largo que Sara se duerme, y cuando despierta le pide al chofer Peter que le lleve a Battery Park.
Cuando llegan allí, Sara se escapa para poder ir a la alcantarilla y poner la moneda en la ranura que le permitirá llegar a la Estatua de la Libertad. Pero Sara tiene mala suerte y el chofer le impide el paso, y se la lleva a casa de la abuela.
Finalmente Sara llega a casa de la abuela Rebeca y se la encuentra bailando con E. Woolf. Entonces es cuando decide irse sin que nadie la vea y experimentar la libertad de ir sola en taxi hasta la ranura de la alcantarilla que le ayudará a llegar a la Estatua de la Libertad.
Respuesta:
Capítulo 1
La obra comienza presentando a los padres de Sara Allen: Vivian y Samuel Allen; que viven en un piso en la ciudad de Brooklin. Vivian cada sábado cocina una tarta de fresas y junto con su hija, viajan hasta Manhattan para llevársela a su abuela Gloria Star, una antigua cantante de music-hall.
Capítulo 2
En este capítulo, se nos explica un poquito más acerca de la familia de Sara Allen. Nos cuenta que su madre Vivian trabaja como cuidadora de ancianos y su padre Samuel es fontanero. Además, el nombre real de su abuela es Rebeca Little y los mejores amigos de la familia son los Taylor.
Capítulo 3
Cada viernes Vivian cocina tarta de fresas para su madre y se la lleva todos los sábados junto a su hija Sara. Rebeca Little es una antigua estrella de la canción muy sucia y desordenada y por eso cada sábado, la madre de Sara aprovecha para hacer limpieza en su casa. Las dos mujeres van a casa de la anciana, que vive en Manhattan, en metro.
Capítulo 4
Frente a la casa de la abuela había un parque bastante peligroso y deshabitado porque hacía unos años se habían cometido unos crímenes en él. A Rebeca le encantaba pasear por ese parque por las tardes, cosa que a Vivian le daba un miedo espantoso y le preocupaba bastante.
Uno de los sábados que Sara y su madre fueron a visitar a su abuela en Manhattan, llegaron a su casa, pero dentro del domicilio no había nadie. Vivian salió de casa asustada a buscar a su madre y dejó a Sara sola en el piso. Esta comenzó a curiosear entre el desorden de su abuela y descubrió un montón de cartas.
En el instante en que Sara fue a coger las cartas que estaban tiradas por el suelo sonó el teléfono. Era Rebeca que le contaba a su nieta que había salido a dar un paseo por el parque y después se había pasado por el bingo y había ganado una gran cantidad de dinero. Cuando la abuela llegó a casa le dio la mitad del dinero a Sara, se comieron la tarta de fresa y hablaron de la Estatua de la Libertad, cosa que fascinó y obsesionó a Sara.
Capítulo 5
El día del décimo cumpleaños de Sara, toda la familia, junto con los Taylor deciden salir a cenar a un restaurante chino que hay en su ciudad y como no, su madre le prepara una tarta de fresa de postres. Cuando llegaron de nuevo a casa sonó el teléfono y le comunicaron la mala noticia a Samuel de que su hermano acababa de fallecer en un accidente de tráfico en Chicago.
Rápidamente, Samuel compra dos billetes de avión, para él y su esposa, que esa misma tarde vuelan hasta Chicago dejando a Sara con los Taylor.
Capítulo 6
Ante la situación que estaba viviendo Sara, decidió que no quería estar pasando esos días con los Taylor, sino que quería ir a ver a su abuela, así que se escapó de casa. Cogió el metro, pero al poco rato ya se había perdido y comenzó a llorar desconsoladamente.
Fue en ese momento cuando apareció Miss Lunatic, una mujer que vagaba por las calles y que leía el porvenir en la palma de la mano de las personas. Era una mujer muy respetada por los demás ciudadanos porque vivía y dejaba vivir.
Capítulo 7
En este capítulo dejamos por un momento a la familia Allen para centrarnos en Edgar Wolf, un empresario dueño de un gran edificio y de una pastelería llamada "El Dulce Lobo". Edgar estaba obsesionado con encontrar la mejor receta de pastel de fresa, ya que la suya era muy mediocre.
Capítulo 8
Sara y Miss Lunatic entablan una buena conversación y se van a pasear por las calles de Manhattan. Finalmente, acaban tomando algo en un bar juntas.
Capítulo 9
Esa tarde, en ese mismo bar se estaba rodando una película de un director muy famoso y reconocido. Al director le gustó el perfil de las dos mujeres y decidió grabarlas sin su permiso. Cuando Miss Lunatic se dio cuenta se levantó y salió del bar enfadada llevándose a la niña con ella.
Capítulo 10
Tanta es la amistad que se crea entre estas dos mujeres que Miss Lunatic le revela el secreto más importante de toda su vida. Le explica que hay un pasadizo secreto que comunica directamente el metro con la Estatua de la Libertad. Miss Lunatic se despide de ella y Sara se queda sola en Central Park.
Capítulo 11
En ese mismo parque, Sara conoce a Edgar Wolf y después de hablar un rato, esta le ofrece un trozo de su tarta. Edgar le dice a la niña que le concederá su mayor deseo a cambio de la receta de este pastel, la niña acepta y pide como deseo que la lleven a casa de su abuela en limusina.
Capítulo 12
El chófer le da muchas vueltas a Sara en la limusina para que Edgar Wolf gane tiempo y pueda llegar antes a casa de la abuela, así que la niña se duerme en el automóvil. Cuando se despierta y van a casa de la abuela se la encuentra bailando con Edgar Wolf y decide escapar.
Capítulo 13
Cuando escapa va directa hacia la estación de metro que le indicó Miss Lunatic y se adentra en el pasadizo secreto que, supuestamente, la llevará hacia la Estatua de la Libertad.
Explicación: