• Asignatura: Biología
  • Autor: garciadavison01
  • hace 4 años

ayudaaaaa porfavor
Preparar un cuadro comparativo donde expliques las características del

virus, transmisión, síntomas, tratamientos y como prevenir, las siguientes

enfermedades virales: poliomelitis, rubeola, sida, hepatitis b, hepatitis c, ebola, gripe

aviar, herpes, sarms.

Respuestas

Respuesta dada por: lopezsiaramag
1

Respuesta:

Características de la Poliomelitis

  • La poliomelitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca, generalmente cuando las manos se han contaminado con las heces de una persona infectada.

Transmisión de la Poliomelitis

  • La polio se propaga cuando heces de una persona infectada se introducen en la boca de otra persona a través de agua o comida contaminada (transmisión fecal-oral). Es posible que se presenten algunos casos de transmisión oral-oral a través de la saliva de una persona infectada.

Síntomas de la Poliomelitis

  • La poliomelitis y sus síntomasLos síntomas iniciales son fiebre, cansancio, cefalea, vómitos, rigidez del cuello y dolores en los miembros. Una de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible (generalmente de las piernas), y un 5% a 10% de estos casos fallecen por parálisis de los músculos respiratorios.

Tratamientos de la Poliomelitis

  • Debido a que no existe la cura para la poliomielitis, la atención se centra en el aumento del bienestar, la aceleración de la recuperación y la prevención de complicaciones. Los tratamientos de apoyo consisten en lo siguiente: Analgésicos. Respiradores portátiles para ayudar a respirar.

Como Prevenir

  • La mejor manera de protegerse contra la poliomelitis es ponerse la vacuna contra esta enfermedad, también llamada IPV (o vacuna antipoliomielítica inactivada). Los médicos recomiendan que todos los niños reciban la vacuna.
Respuesta dada por: angelavaleriad53
0

Respuesta:

Características de la Poliomelitis

La poliomelitis o polio es una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis. El virus de la polio entra en el organismo a través de la boca, generalmente cuando las manos se han contaminado con las heces de una persona infectada.

Transmisión de la Poliomelitis

La polio se propaga cuando heces de una persona infectada se introducen en la boca de otra persona a través de agua o comida contaminada (transmisión fecal-oral). Es posible que se presenten algunos casos de transmisión oral-oral a través de la saliva de una persona infectada.

Síntomas de la Poliomelitis

La poliomelitis y sus síntomasLos síntomas iniciales son fiebre, cansancio, cefalea, vómitos, rigidez del cuello y dolores en los miembros. Una de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible (generalmente de las piernas), y un 5% a 10% de estos casos fallecen por parálisis de los músculos respiratorios.

Tratamientos de la Poliomelitis

Debido a que no existe la cura para la poliomielitis, la atención se centra en el aumento del bienestar, la aceleración de la recuperación y la prevención de complicaciones. Los tratamientos de apoyo consisten en lo siguiente: Analgésicos. Respiradores portátiles para ayudar a respirar.

Como Prevenir

La mejor manera de protegerse contra la poliomelitis es ponerse la vacuna contra esta enfermedad, también llamada IPV (o vacuna antipoliomielítica inactivada). Los médicos recomiendan que todos los niños reciban la vacuna.

Explicación:

Preguntas similares