Respuestas
Respuesta:
Las manualidades se hacen con propósitos recreativos, mientras que las artesanías persiguen fines estéticos o funcionales.
Las manualidades no se elaboran de manera repetititva, mientras que las artesanías sí.
las manualidades también son trabajos para cuya creación se emplean especialmente las manos.
En las manualidades se emplean todo tipo de materiales
Entiéndase que cuando hablamos de manualidades, nos referimos a creaciones en las cuales no se trabaja con la materia prima original (natural)
Es común que para elaborar diversas manualidades, se utilicen materiales reciclados como frascos, CD, botellas…y otros materiales como la goma eva o foamy, cartulinas, fieltro, entre otros.
Las manualiades no necesariamente se hacen con propósitos funcionales, en algunos casos simplemente se realizan como una forma de entretenimiento o pasatiempo
Por esta misma razón, no suelen elaborarse en serie; es decir, no constituyen un oficio.
Explicación:
La artesanía es un oficio, mientras que las manualidades son un entretenimiento.
Las artesanías se elaboran a partir de la materia prima misma, mientras que en la manualidades se emplean todo tipo de materiales sintéticos o no.
Las artesanías tienen cierta importancia cultural, mientras que las manualidades mayormente se realizan con propósitos individuales o personales.
La artesanía es considerada una forma de arte que requiere de trabajo especializado en esa materia
Los artesanos crean sus obras utilizando o transformando la materia prima original, es decir, que no suelen usar materiales sintéticos o artificiales.
los artesanos elaboren vasijas de barro, cerámicas, canastas…todo ésto a base de materiales naturales.
Por lo general, el arte de la artesanía se transmite de generación en generación; es decir, que lo normal es que los hijos lo aprendan de sus padres artesanos.
La artesanía consiste en un conjunto de trabajos en serie, lo cual significa, que se hace como un oficio; no solamente como entretenimiento
en la elaboración de obras artesanales se evita el uso de herramientas y productos que estén previamente preparados o que sean artificiales.
En el campo de la artesanía, suele suceder que las personas no trabajan de manera individual; sino que es todo un conjunto de personas que trabajan elaborando réplicas o piezas artesanales.