Respuestas
Respuesta:
Cuando se habla de prototipo, nuestra imaginación vuela hacia coches futuristas, artilugios complicados o robots. Pero en realidad, esa clase de “prototipo” se acercan demasiado al producto final. Este artículo no se refiere a ese tipo de prototipo, si no al prototipo hecho de cartón, cinta adhesiva, lápices de colores y mucha, pero mucha imaginación.Existen maneras de prototipar cualquier cosa, desde productos a servicios o aplicaciones web y móviles.
Explicación:
Reetiquetado
Emplear un producto de la competencia y ver cómo lo usa el cliente, qué problemas tiene, qué beneficios, qué le gusta, qué le disgusta…. Los productos existentes parecidos al que nosotros ofrecemos son una buena fuente de información que debemos aprovechar. Con toda esta gama de prototipos, seguro que transformar tu idea en algo real te resultará más sencillo.
Autómata Turco
El sistema consiste en que una persona simule el trabajo que debería hacer la máquina. Vale tanto para producto como para servicio. IBM utilizó este sistema para su famoso experimento “Voz a texto”. El experimento consistía en hacer creer a un usuario, que la máquina transcribía su voz a escritura de manera automática, cuando en realidad había una persona que reproducía escribiendo en un ordenador convencional, los comandos de voz que dictaba el usuario. Lógicamente poder simular el sistema antes de desarrollarlo les permitió comprobar si realmente merecía la pena hacerlo antes de invertir tiempo y dinero.
Prototipo de App y página web
Prototipo en papel
Prototipar en papel quiere decir hacer una representación de tu idea en papel. Con este sistema se pueden representar muy bien tanto aplicaciones web como app móviles. En este video, se puede ver la representación de una aplicación en papel e incluso con la posibilidad de hacer “click” en las pantallas.