Respuestas
Respuesta:
HOMO RELIGIOSO. Cuando el botánico sueco Linneo desarrolló su sistema de clasificación biológica en el siglo XVIII, el ideal de racionalidad de la Ilustración regía fuertemente las opiniones sobre la humanidad. Como resultado, Linneo designó a la especie humana Homo sapiens. Pronto, sin embargo, el movimiento romántico y las incipientes ciencias humanas acentuaron otras dimensiones de la humanidad además de la racional. Con el tiempo, se acuñaron nuevos términos en el modelo linneo para designar a la humanidad en varios aspectos distintivos: homo ludens (GF Creuzer y, más tarde, Johan Huizinga), homo faber (Henri Bergson), homo viator (Gabriel-Honoré Marcel), y otros. . Quizás la creciente conciencia del siglo XIX de la universalidad de la religión, especialmente en el reino de los "primitivos" (como se les conocía entonces), hizo inevitable que surgiera una frase para expresar ese aspecto de la humanidad al que el ideal de la Ilustración se había opuesto tanto. : homo religiosus, "el humano religioso". En algunos círculos, la expresión ha ganado una amplia aceptación, pero su sentido no se ha mantenido constante. Tres significados generales de homo religiosus son los más importantes para los estudiantes de religión.
El asunto tratado en este artículo no tiene una resolución clara, se ha convertido en objeto de controversia entre los especialistas. El asunto no se ha concretado, parece quedarse atrás por su imposibilidad. El tema tratado en esta investigación son las posibilidades religiosas de los homínidos anteriores al Homo sapiens sapiens. Para afrontar adecuadamente este difícil asunto se propondrá una metodología adecuada, pero previamente se analizará la problemática y las distintas posibilidades que abarca nuestro estudio. Una vez revisados los principales especialistas que han abordado este tema y analizado la esencia del objeto de estudio (el concepto de religión) y las posibilidades del registro arqueológico, se concluye que es imposible analizar las posibilidades religiosas de estas comunidades. Por tanto, el estudio se centrará en la actividad simbólica, como elemento trazable a través de registros (arqueológicos y paleontológicos) que nos muestran la entrada al mundo etéreo del comportamiento religioso. Finalmente, teniendo una metodología decidida, basada en las muestras de actividades simbólicas y en la evolución cognitiva, el artículo indagará en el registro arqueológico con el fin de analizar las muestras materiales asociadas al homo erectus (ya que es el primer homínido que su posición en el El árbol evolutivo de Hominoidea no se ha discutido), al Homo heidelbergensis y al Homo neanderthalensis. Usando esta metodología será posible rechazar la teoría existente, este enfoque arcaico sugiere al Homo sapiens sapiens como el único animal simbólico, un animal enfocado hacia la trascendencia por gracia divina. Con este propósito, este ensayo proporciona evidencias de una evolución gradual y escalonada del simbolismo en nuestra historia evolutiva.
Explicación:
Espero haverte ayudado da corona :)