Respuestas
Explicación:
Clasificación de las traqueofitas
La evolución de las traqueofitas ha generado varias categorías taxonómicas. De hecho, existen múltiples clasificaciones de estas dependiendo del autor, ya que aún no se ha llegado a un verdadero consenso al respecto. El número de estas es tan amplio, más de trescientas mil especies, que para simplificarlo un poco hemos optado por realizar la siguiente división:
Psilópsida: aquellas plantas traqueofitas más primitivas. En la actualidad solo existen 3 especies dentro de esta categoría.
Lycopsida: este grupo está formado por más de 1000 especies, muy antiguas que proceden casi por completo a la división de las Lycophytas. Aquí puedes conocer más sobre los Licopodios: qué son, características y ejemplos.
Sphenópsida: formada por los equisetos, plantas con un fuerte rizoma que nacieron en hace miles de años y que logran alcanzar un máximo de dos metros de altura y con propiedades medicionales.
Pterópsida: son el grupo más amplio de todo el reino vegetal. Este se divide en tres ramas principales.
Equisetum arvense o Cola de caballo.
Asparagus setaceus o Helecho plumoso.
Chamaerops humilis o Palmito.
Phoenix canariensis o Palmera canaria.
Ceiba speciosa o Palo Borracho.
Ceratonia siliqua o Algarrobo.
Las espermatofitas (plantas con semillas) se clasifican en dos grupos: Gimnospermas. Son las más antiguas. Son plantas que producen semillas pero no están contenidas dentro de un fruto