Respuestas
Respuesta:
PREVENCIÓN ante fenomenos metereológicos
Explicación:
por ejemplo sin son vientos fuertes:
si es por salud: cuidarnos la integridad física a toda costa, proteger la piel,
*Tratar de usar un abrigo o impermeable en lugar de un paraguas. Es mejor que la prenda esté fija a tu cuerpo ya que el viento puede “llevarse” tus cosas y en el caso del paraguas, puede dañarlo seriamente debido a la fuerza del viento.
*Utiliza suéter y bufanda. El cambio en las corrientes de aire puede afectar nuestra salud si nos da de lleno en la espalda o el pecho sin algún tipo de protección. Te recomendamos traer siempre contigo un suéter y una bufanda, de esta forma, el impacto del viento sobre tu piel no será tan intenso ya que habrá una barrera de ropa de por medio.
* Mantente siempre alerta. Un fuerte ventarrón trae consigo polvo, escombros e incluso objetos más pesados. Mantén tu cabeza en alto siempre en busca de objetos que puedan dirigirse en tu dirección para poder esquivarlos. Te recomendamos usar unas gafas para evitar que el polvo dañe tus ojos.
*Mantente informado. Revisa con regularidad las cuentas de medios sociales sobre el clima, los canales de televisión de noticias e incluso, los medios de comunicación, te mantendran informado de las actualizaciones en el clima para que puedas planear tus actividades acordes.
*Protege tus ojos y boca: usar bufanda, cubre bocas o anteojos para proteger tus ojos y boca del viento. Igualmente, mantén a la mano gotas para los ojos (con receta médica) que te ayuden a mantener tus ojos lubricados ante la resequedad que se origina por forzar tu mirada.
*Hidrata tu piel. El golpe del viento contra tu piel, de manera constante, puede absorber su calidez y humedad rápidamente. Evita enrojecimientos, tirantes y otros síntomas de piel reseca hidratándola con mayor frecuencia.
*Toma mucha agua. Esto te ayudará no sólo para hidratar tu piel sino para mantener a tu cuerpo correctamente hidratado evitando así los resfriados.
Si está a la intemperie:
-Aléjese de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tome precauciones delante de edificios en construcción o mal estado.
Si se va a viajar:
-Procure evitar los desplazamientos por carretera y en todo caso extreme las precauciones.
-Infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige o por las que vaya a pasar.
Si se encuentra en zonas marítimas:
-Aléjese de la playa y de lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.
-Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.