DEPORTES Y CULTURA
Se dice que la cultura es todo lo que nos rodea. Es la forma en que hablamos, nos vestimos, incluso la forma en que pensamos sobre ciertos temas. La palabra cultura proviene del latín “cultura”, que significa cuidar, cultivar. Primero se entendió como un crecimiento a través de la educación, pero a mediados del siglo XIX, se relacionó con las costumbres colectivas y las tradiciones heredadas y los patrones de significados en las sociedades. Todas las culturas son diferentes e incluso en un solo país se pueden identificar muchas subculturas.
Los deportes son un elemento universal que se encuentra en todas las culturas. Brindan a los jóvenes experiencias, diversión, buena salud física, así como oportunidades de interacción social y habilidades necesarias para la participación en la sociedad. Los atletas jóvenes también son agentes de cambio en sus comunidades; pueden educar a otros e inspirar a los atletas jóvenes. Cuando las personas practican deportes, se comparten identidades y objetivos. Los vínculos se cultivan a través de líneas raciales, étnicas y de clase. Los deportes ayudan al progreso de los derechos humanos.
Lea el texto nuevamente y responda la pregunta en oraciones completas
1. ¿Qué es cultura?
2. ¿Cómo influyen los deportes en la cultura?
3. ¿Cómo ayuda el deporte al ser humano?
Respuestas
Respuesta:
1) Se dice que la cultura es todo lo que nos rodea porque esta es la forma en que hablamos, nos vestimos, incluso la forma en que pensamos sobre ciertos temas y un dato interesante es que la palabra cultura proviene del latín “cultura”, que significa cuidar, cultivar.
2) Los deportes brindan a los jóvenes experiencias, diversión, buena salud física, así como oportunidades de interacción social y habilidades necesarias para la participación en la sociedad por eso los atletas jóvenes también son agentes de cambio en sus comunidades ya que pueden educar a otros e inspirar a los atletas jóvenes.
3) Cuando las personas practican deportes, se comparten identidades y objetivos haciendo que los vínculos se cultiven a través de líneas raciales, étnicas y de clase, de esta forma los deportes ayudan al progreso de los derechos humanos.