Respuestas
Respuesta:
Propiedades del oro
Cualidades físicas del oro
Densidad: 19,300 kg por metro cúbico.
Punto de fusión: 1337.33 K (1064.18 °C).
Punto de ebullición: 3129 K (2856 °C).
Número atómico: 79.
Peso atómico: 197.
Para más detalles y características físicas del oro, consulte la información en Wikipedia.
Cualidades químicas del oro
El oro es un elemento químico así que solo puede ser encontrado, no fabricado. Es inerte, lo que significa que: es prácticamente inmune al deterioro, no es muy útil en ningún proceso industrial o químico que lo utilice y que es barato de almacenar durante largos periodos de tiempo.
Es notable por su rareza, densidad y su excelente conductividad eléctrica.
El oro tiene una gran cantidad de usos industriales gracias de sus cualidades físicas. Se utiliza en la industria odontológica y en la fabricación de algunos productos electrónicos que necesitan contactos de alta calidad no corrosivos.
Sin embargo, sus usos realmente prácticos son numéricamente insignificantes. De todo el oro minado de la tierra, la mayor parte se utiliza de estas tres maneras:
Como adorno personal, donde su color y su relación con la riqueza contribuyen a su uso en la fabricación de joyas. (En torno al 60% del abastecimiento global).
Como refugio público de riqueza, al respaldar los sistemas monetarios. (En torno al 20% del abastecimiento global).
Como refugio de riqueza privada (En torno al 15% del abastecimiento global)
Abundancia del oro
El oro es extremadamente raro. Según la experiencia geológica, casi siempre se encuentra en bajas concentraciones en las rocas.
Las pepitas de oro son una excepción, pero son responsables de una parte minúscula del oro descubierto. Curiosamente, hay oro en el agua del mar, pero aunque la cantidad agregada es grande (porque los océanos son inmensos), la concentración es baja y su extracción está por encima de cualquier tecnología. El coste de bombear 1.000 toneladas de agua del mar para procesarla excede con creces el valor de cualquier cantidad de oro que se extraería.
La concentración media de oro en la corteza de la tierra es de 0,005 partes por millón. La tecnología de extracción es cara principalmente porque el proceso siempre requiere la manipulación de grandes cantidades físicas de mineral para obtener resultados muy pequeños. Se necesita una gran cantidad de energía necesaria para el proceso y a veces no compensa la calidad de mineral que puede ser trabajado de forma rentable. El incremento de los costes de energía siempre tiene un impacto sobre la viabilidad minera.
La concentración media de minerales en la corteza de la tierra cambia según el punto y son esas variaciones las que producen minerales trabajables. El hierro, por ejemplo, es responsable de un 5,8% del contenido de la corteza de la tierra. Necesita ser concentrado por variaciones naturales de alrededor de un 30% para ser considerado mineral, indicado una concentración requerida de en torno a cinco veces. Un mineral de un grado más bajo contendría 5 gramos por tonelada (5 partes por millón). Así que el mineral de oro necesita estar concentrado en torno a 1.000 veces por encima de la media para ser viable.
El proceso de la concentración de oro ocurre tanto sobre la superficie de la tierra, como bajo ella. Sobre o cerca de la superficie siempre hay oro aluvial que se ha concentrado bajo los efectos del paso del agua, por ejemplo, en ríos. Dada la extrema densidad del oro, caerá pronto en suspensión a medida que el agua corre más lenta. Así que dónde un río corta con una roca importante y luego frena su caudal a medida que se encuentra con un cauce fluvial más plano o ancho, el oro se concentrará en un depósito aluvial, permitiendo la extracción de partículas de oro a través de las cribas de oro y de los equivalentes procesos industriales actuales. La fiebre del oro de 1849 en California tuvo su origen en los depósitos de oro del río Sacramento, donde el oro se cribó de esta manera.
Las vetas de oro bajo tierra se producen en asociación con varios depósitos metálicos que a menudo incluyen sulfuros y piritas. La concentración de oro puede ocurrir a medida que otros minerales son filtrados durante un largo periodo de tiempo.
Extracción del oro y purificación
Dada la cualidad inerte del oro, alrededor de un 80% del metal en mineral se encuentra en su estado elemental. Hay varios procesos para extraerlo y luego purificarlo.