Respuestas
Respuesta:
Definir nuestra cultura como una cultura técnica, no sólo no resultaría extraño para nadie, sino que sería considerado una frivolidad. No creemos que hubiera dificultades a la hora de concebir la técnica como un valor que se inscribe en el ámbito en el que se desarrolla la actividad creadora e intelectual del hombre, y considerarlo, además, como un valor definitorio de nuestro mundo.
La técnica, ese conjunto de máquinas en funcionamiento, aparece como fruto de la actividad humana, como un instrumento para la realización de los fines del hombre. Esta definición antropológica e instrumental implica dos cosas: en primer lugar, la técnica moderna se presenta como un instrumento al servicio del hombre, el hombre debe controlar el desarrollo tecnológico y lo debe dirigir de acuerdo con sus propios fines. Por otra parte, la técnica moderna tiene una relación especial con la ciencia, fundamentalmente con las ciencias de la naturaleza, relación que constituye una nota característica de nuestra técnica moderna y que la diferencia de otras formas técnica mas antiguas.
Actualmente, resulta difícil concebir ambos términos por separado, ya que la mayor parte de las investigaciones científicas arrancan de imposiciones técnicas, de la misma manera que son pocos los descubrimientos científicos que no se concretan en grandes avances tecnológicos.
Sin embargo, este paralelismo, o esta relación de implicación no ha existido siempre históricamente hablando, y un buen ejemplo de ello puede ser como se plantaron estas cuestiones en el mundo griego. Constatamos que es un tipo de sociedad en la que se produce un importante desarrollo científico que no va acompañado de un desarrollo técnico. Como ejemplo puede servirnos los comentarios que hace Plutarco en "La vida de Marcello" sobre el ingenio de Arquímedes
Explicación: espero te sirva <3