que actividades realizamos a diario que ponen en peligro el buen funcionamiento del corazón
Respuestas
Respuesta:
1. Te fumas un cigarrillo a escondidas
Los que fuman demasiado saben que deben dejar de hacerlo. También deben dejar de fumar los que fuman ocasionalmente. Pero podrías decir: "Solo fumo socialmente" o "Solo de vez en cuando, me fumo un tabaco en el campo de golf" o "Cambié a los cigarrillos electrónicos. Son mucho más limpios y saludables".
Todas estas, sin excepción, son respuestas equivocadas. "Los cigarrillos tradicionales, los electrónicos y los tabacos, todos conllevan el mismo nivel de riesgo" para tu corazón, dice Yancy. Se ha demostrado que la nicotina contrae las arterias coronarias; su efecto es prácticamente inmediato, señala él. "Y no hay ninguna 'pequeña dosis' de nicotina", agrega. "No hay ningún umbral que signifique que esté 'bien' fumar. Eso no existe".
Si dejas de fumar hoy mismo y todavía no padeces de enfermedades de las arterias coronarias, dentro de dos años puedes reducir el riesgo de un ataque cardíaco a lo que hubiera sido si nunca hubieras fumado.
2. No caminas
La pérdida de masa muscular a medida que envejecemos es un problema grave, y el corazón es el músculo más importante de todos, dice el médico Jordan D. Metzl, especialista en medicina deportiva y autor de The Exercise Cure.
La AHA recomienda 150 minutos de ejercicio por semana, o 30 minutos al día por lo menos cinco días a la semana. Según un estudio del 2017, las personas con enfermedades estables de las arterias coronarias que aumentan su actividad física habitual reducen su tasa de mortalidad. El mayor beneficio se observó en las personas más sedentarias que por fin comenzaron a moverse regularmente.
"Esto puede ser tan sencillo", dice Metzl. "Algunas personas detestan la palabra 'ejercicio'. Está bien. Solo muévete. Levántate y haz algo que acelere tu corazón. No le importará si estás o no en el gimnasio". Un estudio a larga escala el año pasado confirmó que cualquier actividad física que logre que respires más fuerte, sea o no recreativa, produce los mismos beneficios.
Mujer tomando una galleta de una jarra
GETTY IMAGES
Evita el sobrepeso para proteger la salud de tu corazón.
3. Te comes una galleta más
4. Cenas con alimentos envasados
5. Evitas las verduras
.
6. Pierdes la calma
?".
7. Bebes demasiado
"Son considerables los datos que respaldan la idea de que una cantidad moderada de alcohol diaria, o semanal, es razonable y podría proteger el corazón", dice Yancy. "Pero, ¿cómo medimos los beneficios protectores individualmente? Y esta es la parte más difícil: ¿tienen las personas la suficiente disciplina para mantener moderado su consumo?"
"Moderado" se considera un trago al día para las mujeres y dos tragos para los hombres. Si puedes hacer eso, probablemente no tengas problemas. Pero, ¿y si no puedes? Las pruebas sugieren que para tu corazón, es mejor no tomar alcohol que tomar demasiado.
Error extra: Ves el programa de Kimmel
Existe una cosa que aumenta la probabilidad de cometer cada uno de los siete errores detallados anteriormente: no acostarse a dormir lo suficientemente temprano. Según un estudio de casi 440,000 adultos mayores de 40 años, los que se acuestan más tarde son más propensos a fumar, permanecer sedentarios y saltar las frutas y vegetales que los que duermen más al acostarse más temprano. "Un buen sueño es la base de la salud", dice Metzl. "Cuando te despiertas sintiéndote bien, todas las elecciones saludables te parecen más atractivas. Te dan ganas de alimentarte bien, y de ejercitarte. El sueño simplemente lo facilita todo".
Explicación:
espero te sirva coronita :3